Álex Márquez no pone como excusa su lesión en la mano y espera que la carrera sea en seco: "No he tenido sensaciones"

-
El del Gresini Racing no se resiente de su lesión en la mano izquierda
-
Achaca el mal resultado a la falta de sensaciones sobre la moto
-
Marc Márquez gana su décima 'sprint' del 2025, con remontada bajo la lluvia incluida
Álex Márquez llegaba al Gran Premio de Alemania con la clara consigna de no forzar más de la cuenta. No hace tanto que pasó por quirófano para arreglar su lesión en la mano izquierda, y una nueva caída podría ser perjudicial para su estado físico. Sin embargo, el viernes dejó muy buenas sensaciones tras las dos sesiones de entrenamientos. Terminó la jornada en segunda posición, por delante incluso de su hermano Marc. Ya en sábado, y con la pista de Sachsenring bien diferente por las condiciones de lluvia, el pequeño de los Márquez ha sufrido más de lo esperado. Y no tiene nada que ver con un posible resentimiento de la mano, según él. Márquez solo pudo terminar octavo en la 'sprint', sumando dos puntos que le alejan más de Marc en el Mundial y le alejan de Pecco Bagnaia.
"Físicamente, lo que es la mano, no ha sido un problema hoy. Sería una excusa si ahora viniera aquí y dijera que he tenido mucho dolor. Es verdad que está algo más hinchada, con algo menos de movilidad, pero es algo que esperaba. Y ya está, simplemente no he tenido el mejor 'feeling' encima de la moto. No he podido encontrar lo que quería. Hemos salvado los muebles con dos puntitos, que ganamos respecto a Pecco, aunque perdamos con Marc", resume el de Gresini tras la jornada de este sábado. "Viniendo de una lesión, casi que es lo que hay. Rabia no me da. Las temporadas son así, muy largas, y llevar esa racha hasta el final era prácticamente imposible. Siempre hay un día en que fallas o no te encuentras mejor. Es lo que hay", añadía en declaraciones recogidas por Motorsport.
Brave ride and some points in the bag for @alexmarquez73 👏#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/SqXFkGyScR
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 12, 2025
Álex Márquez espera que la carrera sea en seco
Con la lesión superada, Álex Márquez espera recuperar las sensaciones este domingo y reclama que la carrera en Sachsenring sea en seco. "Ojalá sea en seco. Lo primero, porque tendremos más opciones. Lo segundo, porque el riesgo de caída disminuirá. Antes de venir aquí, el médico me repitió cien veces que no me cayese, por favor. Es muy difícil, sobre todo en mojado. Si es en seco, será mejor para mí", destaca Álex.
Por último, valora el hecho de estar, ahora, a 78 puntos de Marc. "La responsabilidad de tener a Marc tan lejos no es mía. Yo no soy el que, ahora mismo, tendría que estar con él. Deberían ser otros: su compañero de equipo, el otro piloto con la Ducati oficial... son esos los que deberían tener la responsabilidad de estar más cerca de él, o al menos en disposición de pelear con él. Sí que es verdad que yo estoy ahí un poco, no por accidente, porque hemos hecho las cosas bien. No por suerte. Pero no es la posición que nos toca", zanja el catalán.
