Marc Márquez reconoce que ha cogido "riesgos" para ganar en Sachsenring: "Viene de serie"

-
El piloto catalán tuvo varios sustos durante la 'sprint'
-
Salía primero, pasó quinto la primera curva y remontó
-
Marc Márquez gana su décima 'sprint' del 2025, con remontada bajo la lluvia incluida
Marc Márquez va directo al título de MotoGP. Este sábado, en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, se ha opuesto a cualquier tipo de problema. Primero de todo, con una 'pole' matutina innegable. Luego, en la 'sprint', con una pequeña remontada y logrando la primera posición en la última vuelta. Pese a que en la carrera ha ido de menos a más, es el propio Márquez quien asegura que lo suyo hubiera sido estar "tranquilo" detrás de Fabio Quartararo y asegurar un resultado positivo en el podio. Pero Marc es mucho Marc, y pedirle que se conforme con una tercera posición no está en su ADN. Es por ello que el de Ducati, que tuvo un inicio de 'sprint' complicado, se puso el mono de trabajo para luchar con el mencionado Quartararo, Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y una pista en unas condiciones peculiares.
"No puedo decir que haya pensado demasiado en el campeonato. No al principio, sí que me costaba, cometí un error en la curva 1, ahí en la salida, y luego perdí algunas posiciones y me costaba, pero luego pasito a pasito recobré el ritmo como en la Practice. Luego entré demasiado cerrado en la curva 2 con Fabio. La pérdida detrás, ahí con Fabio, pero contento porque nos llevamos 12 puntos de nuevo en la 'sprint'. Si mañana es en mojado tenemos que respirar un poquito más antes de ponernos a adelantar a alguien", explicaba el catalán nada más bajarse de la moto en el podio de la 'sprint'.
That means @marcmarquez93 keeps stretching his advantage in the #MotoGP standings 📈#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/4Pvcy0gHnr
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 12, 2025
Marc Márquez, aún más líder tras la 'sprint'
Pero los riesgos tienen sus frutos. A falta de la carrera correspondiente del Gran Premio de Alemania, Márquez es aún más líder del Mundial de MotoGP. Y lo es gracias a la décima victoria al 'sprint' del catalán, pero también a las 'ayudas' que tiene por detrás. Porque más allá de dar el máximo en cada fin de semana, el resultados de sus rivales también es importante. En Sachsenring, al menos tras la 'sprint', ni Álex Márquez ni Pecco Bagnaia han estado a la altura. El primero tiene justificación, ya que llega a Alemania tras ser operado de su mano izquierda; el segundo, no tanto.
La octava posición del pequeño de los Márquez, sumado al duodécimo puesto de Bagnaia en la 'sprint', hace que Marc sea aún más líder del Campeonato con 78 puntos de distancia respecto a su hermano Álex y con 138 sobre Bagnaia. "Debería haber pensado más en el campeonato. El discurso era muy bonito, pero me he dejado llevar y he visto que iba llegando a Bezzecchi, calculando que llegaría en la última vuelta. He sufrido mucho más las primeras vueltas yendo lento, y luego cuando he fluido he tenido menos sustos, podía girar mejor. Para coger a Marco he tomado riesgos, pero viene de serie", reconocía el propio Marc en DAZN.
