Marc Márquez no quiere hablar de título y dice ver el vaso "medio vacío": "Intento ser pesimista"

-
Con su victoria en Sachsenring, ya suma siete en este 2025
-
Tiene una ventaja de 83 puntos respecto al segundo en el Mundial
-
Marc Márquez impone su ley en Sachsenring y logra otro fin de semana donde lo ha ganado todo
Marc Márquez ha cerrado un nuevo fin de semana perfecto en el Mundial de MotoGP. En el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, él ha sido el absoluto dominador en todo momento. Logró la 'pole', el triunfo en la 'sprint' y la victoria en la carrera de este domingo. Un 'hat-trick' muy especial para dejar el Mundial muy a favor. Con un nuevo +37, Márquez encara la segunda parte de la temporada con una ventaja superlativa sobre su hermano Álex. Ahora, y con la segunda plaza lograda por el pequeño de los Márquez, hay 83 puntos de diferencia. Más de dos carreras, por decirlo de otra manera. El dominio de Marc este 2025 está siendo injustificable, pero él prefiere seguir con un discurso cauto y no pensar en el título de MotoGP.
"Mi hermano, una vez más, nos ha sorprendido, pero ya lo vi capaz de todo. Cuando ves que un piloto está en casa y dedica las 24 horas para volver, sabes que va a volver y con la adrenalina va a estar delante y lo ha hecho. Cuando estás luchando por un Mundial, como lo está haciendo él, sacas fuerzas de donde no las hay y hoy este segundo puesto le sabe a victoria, seguramente. Pero, por otro lado, estoy muy contento de conseguir, sobre todo, 200 grandes premios, número redondo, con una victoria", explica el de Ducati en rueda de prensa sobre su hermano Álex.
Un Marc que reconoce que se lo pasó mejor en la 'sprint' de este sábado, cuando tuvo que remontar tras una mala salida. "Pues disfruté más la de la 'sprint' que la de la carrera, no te lo voy a negar. Tuve más euforia, más subidón de adrenalina cuando crucé ayer la línea de meta que hoy haciendo el bailecito. Ya lo iba pensando hacía unas vueltas. Son maneras diferentes, pero está claro que hoy, que era una prueba de fuego para mí, porque en Austin fallé intentando hacer el mismo estilo de carrera y hoy esa concentración no ha fallado", destaca.

Marc Márquez no quiere hablar del título
Pese a que su dominio es absoluto y la diferencia con sus rivales muy importante, Márquez no quiere hablar del título mundial. "Queda la mitad de temporada. Han pasado muchísimas cosas. Siempre soy optimista e intento pensar en positivo, pero, en estos casos me gusta pensar en negativo, intentar ser un poco pesimista. Vienen 11 carreras; sólo hemos hecho 11. Veo el vaso medio vacío, en esta ocasión, porque de esta manera me hará estar más concentrado, pueden pasar muchas cosas. Puede haber lesiones, ojalá que no, pero bajo presión y con tensión es como trabajo mejor, así que hay que seguir con la misma intensidad", asegura Marc.
Y aunque él insista, los datos hablan por sí solos: lleva cuatro Grandes Premios seguidos ganándolo absolutamente todo. "Otro dato que demuestra que estoy cómodo, me estoy encontrando a gusto. Hemos dado un pasito ya en Aragón; en el test de Aragón, otro pasito. Hemos cambiado un poquito la puesta a punto de la moto, me estoy encontrando un poquito mejor, vamos dando pasitos. En el principio de temporada, aunque estaba yendo muy bien, dije que había margen, porque nos tenemos que conocer con el técnico aún y saber lo que necesita cada uno", zanja desde Alemania.
Impressive! 🇩🇪
The 7th wonder of the 2025 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆➡️ 4 GP wins in a row
➡️ 4 SPRINT wins in a row#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/7yw40BRy6k— Ducati Corse (@ducaticorse) July 13, 2025