Marc Márquez deja atrás a Giacomo Agostini y se centra en Valentino Rossi, su próximo reto en MotoGP

-
El catalán supera a Agostini con 69 victorias en MotoGP
-
Solo tiene por delante a un Rossi que se retiró con 89 triunfos en la categoría reina
-
Marc Márquez impone su ley en Sachsenring y logra otro fin de semana donde lo ha ganado todo
Marc Márquez no solo está cuajando una temporada para sumar un nuevo título en 2025. Sino que, a nivel histórico, sus números también provocan cambios en diferentes clasificaciones. En este Gran Premio de Alemania en Sachsenring, el ahora piloto de Ducati ha cumplido 200 carreras en la categoría de MotoGP. Un hito al alcance de muy pocos. Además, desde 2021 no lograba el triunfo en uno de sus trazados favoritos, siendo esta la novena victoria en el circuito de Sachsenring. Otro punto a tener en cuenta tiene que ver con el número de victoria generales en la categoría reina. Con la de este domingo, Márquez ya suma un total de 69. Una cifra que le coloca como el segundo piloto con más victorias de la historia en la categoría, superando a Giacomo Agostini y teniendo por delante únicamente a Valentino Rossi.
La hoja de ruta de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP está siendo impecable. Más allá del parón por culpa de las lesiones que tuvo entre 2020 y 2023, aunque entre medias siguió logrando algún que otro resultado importante, su adiós de Honda y su llegada a Ducati creó un nuevo inicio. Tanto es así, que en pocas carreras siendo piloto oficial Márquez ya está encaminado a ganar un nuevo título. En ese caso, sería el noveno e igualaría al mencionado Rossi.
"Las caídas es lo que me daba ese toque de atención para intentar mantener la atención, en muchas vueltas variaba medio segundo. Intentaba imponer mi ritmo, tenía ese margen en la curva 1. Fluía todo, he empezado y ya me encontraba bien. Qué mejor manera de celebrar los 200 grandes premios. Como mejor trabajo es con intensidad, siempre ha sido así en mi carrera deportiva, en el 80% de los casos en los que he cometido errores ha sido por exceso de relajación. Todas las cosas que han pasado esta temporada pueden pasar al revés. Los otros dos rivales para el título no fallan, uno ni estando lesionado", resumía Marc en DAZN tras la carrera.

Marc Márquez y su nuevo objetivo
Ahora, Márquez tiene un nuevo objetivo. Además de lograr el título de MotoGP esta temporada, el catalán ya ha superado a Agostini en el podio de pilotos con más victorias (69), teniendo por delante únicamente a Rossi. El italiano, ya retirado del Mundial hace años, suma un total de 89 triunfos. La friolera de 20 Grandes Premios de diferencia es importante, y es que Márquez debería seguir a un ritmo superlativo en los próximos años para alzarse como el piloto con más victorias de la historia de MotoGP.
Pese a que se antoja muy complicado, la dinámica es la que es. Actualmente, Márquez es el absoluto dominador de la categoría. Lidera el Mundial y, en los últimos cuatro Grandes Premios, lo ha ganado todo. Esto le deja en una situación muy favorable para, no solo ganar el título, sino también acercarse mucho a Rossi para liderar esa clasificación con 90 triunfos en MotoGP.