Borja Iglesias borra la foto de Balaídos de sus redes mientras se dirime su futuro con el Celta de Vigo

-
El delantero había mantenido la imagen incluso después de cambiar su descripción a jugador del Real Betis
-
La operación se ha estancado en las últimas horas
-
El Celta, con 'Plan B y C' si el Betis no cede en sus pretensiones por Borja Iglesias
Borja Iglesias sigue siendo uno de los nombres propios en Vigo en clave mercado de fichajes. El delantero, que la pasada temporada jugó en préstamo para el Celta, procedente del Real Betis, negocia su continuidad para seguir jugando, ahora en propiedad, bajo las órdenes de Claudio Giráldez. Sin embargo, tal y como hemos informado en ElDesmarque, desde el club le han pedido un esfuerzo económico para concretar su llegada. Y es que, aunque esta operación ya estaba pactada antes de concluir la cesión, el club necesita un mayor reajuste monetario y ha pretendido renegociar a la baja dichas condiciones. En algún momento durante todo este tira y afloja, el 'Panda' ha retirado de su perfil de Twitter/X el encabezado de Balaídos, que le acompañaba incluso tras dejar de ser jugador celeste, más allá del pasado 30 de junio.
Es un cambio significativo, ya que, si bien hace varios días se cambió la descripción (de 'Jugador del @RCCelta' a 'Jugador del @RealBetis'), sí que había mantenido la imagen de Balaídos como encabezado de su perfil. Esta imagen tenía un mensaje colgado, que decía: "na ledicia son celeste, celtista no padecer", que significa "en la alegría soy celeste, celtista en el sufrimiento". Es un extracto de la letra de Olivera dos Cen Anos, el himno del centenario del Celta que compuso C. Tangana.
Nadie da facilidades en el fichaje de Borja Iglesias por el Celta

Pues bien, ahora esa imagen no está, y no hay ninguna otra en su lugar. Es un gesto que puede decir mucho, o no decir nada, según quién lo interprete. Puede deberse a que actualmente ya no es jugador del Celta y ha borrado ese rastro por respeto al Betis, o a una reacción a los últimos acontecimientos. No lo sabemos. Lo único concreto que podemos afirmar es que la negociación entre Borja Iglesias y el Celta de Vigo se ha estancado debido a que el club entiende que no puede hacerse cargo de lo pactado anteriormente.
Sea como fuere, esta es una operación a tres bandas y nadie da facilidades. El Real Betis quiere ingresar algún tipo de compensación en concepto de traspaso por un futbolista que le costó 28 millones de euros en agosto de 2019. Por su parte, el Celta de Vigo no quiere pagar una alta suma por un futbolista de 32 años, que arrancó muy bien pero acabó siendo más suplente que titular ni pagar un alto salario al futbolista. Y Borja Iglesias, por su parte, seguramente entenderá que tiene un contrato firmado como verdiblanco, que ya estaba dispuesto a bajarse el salario para firmar con el Celta a título definitivo y no habrá aceptado hacerlo aún más.