David Guerra apunta "cuatro fichajes más" para el Sporting y habla del fallido intento de Juan Córdoba

-
Este lunes se ha presentado la campaña de abonados
-
Y ahí ha hablado del mercado del Sporting
-
Se filtra la nueva camiseta del Sporting de Gijón 2025/26 en redes sociales
El Sporting de Gijón ha presentado este lunes la campaña de abonados de cara a la temporada 2025/2026, manteniendo los mismos precios y condiciones que el curso anterior, y para ello ha contado con la presencia de su presidente ejecutivo, David Guerra. Más allá de anunciar la campaña, David también ha hablado de los fichajes que faltan por llegar y qué es lo que ha pasado con el fichaje de Juan Córdoba.
En el lanzamiento de la campaña, el presidente ejecutivo del Sporting, ha señalado que el club aún busca completar su plantilla "con, quizás, cuatro incorporaciones más". Precisó que la idea de la planificación de plantilla pasa por cerrar la llegada de "un defensor, dos mediocampistas y un jugador de ataque con un perfil similar a Juan Córdoba".
David Guerra habla del fallido fichaje de Juan Córdoba
Precisamente, Guerra respondió acerca del frustrado fichaje de Córdoba al no superar las pruebas médicas y reconoció que fue "uno de los momentos más difíciles" desde que está en el club.
"Lo del fichaje frustrado de Juan Córdoba fue uno de los momentos más difíciles desde que estamos en el club. Hay que tomar decisiones. Por el respeto que se debe y la confidencialidad, hemos dado las explicaciones a los medios de comunicación para que se trasladara a la opinión pública", señaló.

La planificación de plantilla está orientada a cumplir con los deseos de Asier Garitano, que demandó contar con 24 futbolistas, y que marca el objetivo, en palabras de Guerra, de "pelear con los mejores de la categoría".
Respecto a uno de los movimientos más controvertidos del mercado rojiblanco, al ampliar la cesión del delantero Jordy Caicedo, el ejecutivo admitió que todos en el club, incluido el futbolista, esperan "un mejor rendimiento dándole un mejor contexto para ello", pero valoró que, tras un análisis de la situación, era "la decisión más oportuna".