Cote regresa a El Molinón como aficionado en la espectacular campaña de abonados del Sporting

-
El excapitán sportinguista regresa a El Molinón, pero como aficionado
-
De Laguna de Negrillos a El Molinón, pasando por la playa de San Lorenzo
-
El Sporting valora el fichaje del canadiense Justin Smith
El Sporting de Gijón quiere devolver la ilusión a una afición que la temporada pasada tuvo que sufrir más de lo que la propia entidad habría deseado. Ahora todo arranca de nuevo, con ilusiones renovadas y con el esfuerzo del Grupo Orlegi para intentar mejorar las cosas. Por eso se han realizado dos grandes esfuerzos como los fichajes de César Gelabert y Jonathan Dubasin en propiedad, más el traspaso de Pablo Vázquez, y Álex Corredera y Lucas Perrin como agentes libres, amén de renovar la cesión de Jordy Caicedo. El club quiere reenganchar al sportinguismo, y para eso también se han sacado de la manga un emocionante spot para lanzar la campaña de abonados 2025/26.
👊🏻 #𝗣𝗨𝗫𝗔 🔴⚪ pic.twitter.com/ZH6KCsTCM4
— Real Sporting (@RealSporting) July 14, 2025
Lo que cuenta la campaña de abonados del Sporting con Cote

La narrativa de este spot arranca con Miguel Ángel, quien atavía su coche con bufandas, llaveros y pegatinas del Sporting en una plaza del municipio de Laguna de Negrillos. Con la temporada recién terminada, este veterano aficionado, que las habrá visto de todos los colores en El Molinón, se coge su mapa de carreteras y señala Ceuta, una de las ciudades que tendrá que visitar el equipo rojiblanco esta campaña, y emprende su viaje. Mientras, unos niños del Sporting juegan en la plaza y le piden que les devuelva la pelota.
La escena la presencian algunos vecinos, que se sorprenden de las ganas que tiene este aficionado de que vuelva a arrancar el fútbol: "Este Miguel Ángel, siempre con lo mismo", espeta una señora. "Cuando acaba, ya quiere que empiece", reflexiona otro hombre.
Entonces, Miguel Ángel emprende su viaje. La playa de San Lorenzo es su primer destino, donde, de nuevo, multitud de chiquillos con camisetas del Sporting juegan al fútbol sin preocupaciones. Una estampa que provoca una sonrisa bajo el bigote a este aficionado. Su última parada es ni más ni menos que a El Molinón. Allí, presencia el estadio vacío con una sonrisa de oreja a oreja cuando toda una leyenda rojiblanca se le acerca. Es Cote, quien, ataviado con su bufanda, se sienta junto a él.
"Yo, como tú. No quería ser aficionado al fútbol. Quería ser sportinguista", le dice, convencido, Miguel Ángel a Cote. Este le pasa el brazo por la espalda y le da unas palmadas en el hombro, en señal inequívoca de comprensión: "Así somos". Entonces, los dos se quedan en silencio y admiran El Molinón vacío, quizá soñando con verlo lleno hasta la bandera.
Bajo el lema 'PUXA', esta campaña está gustando mucho. Habrá que esperar para conocer cómo responden los aficionados en las taquillas.