Arranca la etapa de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid Castilla: "Una familia"

-
Álvaro Arbeloa hizo historia en el juvenil
-
Ahora, quiere repetirlo en el Castilla
-
Álvaro Arbeloa 'mourinhiza' su Real Madrid Castilla con el fichaje de Diego López
El Real Madrid Castilla ha comenzado este lunes la preparación para una nueva temporada en Primera RFEF. Sin embargo, esta vez lo ha hecho con Álvaro Arbeloa en los mandos, que suple a Raúl González Blanco después de seis temporadas del que fuera delantero madridista. Ahora, el también exfutbolista merengue deberá repetir los éxitos cosechados en las categorías inferiores en el segundo equipo blanco.
Según avanza el diario Marca, se trata de una preparación que durará 50 días y que contará con un paso por Marbella en la segunda semana de trabajo. Le avalan sus cifras ya que en 177 partidos que ha dirigido a los equipos de Valdebebas ha sumado 138 victorias, 21 empates y 17 derrotas. Además, se encontrará, como le sucedió a Raúl González la pasada temporada con nuevas caras en la plantilla. Sin embargo, el nuevo técnico tiene claro su manera de trabajar y así quiere implementarla.
Álvaro Arbeloa asciende desde el juvenil al Castilla
El que fuera futbolista de su plantilla en el juvenil A, Marc Cucalón avanzó en el medio qué se puede esperar de él y que encontrarán los que sean sus pupilos."Destaco que es un entrenador que está rodeado de un cuerpo técnico increíble y muy familiar, que hace sentir a todos los jugadores como una familia y muy cercanos, lo que hace un sentimiento al jugador de ir todos a una y desde los más titulares a los que menos minutos tienen van como motos", advierte.

"Tanto Arbeloa como su segundo, Julián Carmona, son dos locos del fútbol que provocan que todo lo que dicen te lo creas y vas a muerte con sus ideas. Porque te convencen con el mensaje. Su discurso te engancha sea el partido que sea, incita al jugador a dar más y más. Sea cual sea el resultado o el tipo de partido. Te motiva y te hace comerte el campo", explica.
Acerca del estilo de juego que intentará implementar, señala que será "muy bonito de ver para el aficionado, con la sensación de control total". Algo que no duda en desvelar que es "aún más bonito experimentarlo como jugador, ya que sientes que tienes el dominio en todo momento". Expresa de su extécnico que "lo tiene todo para hacer cosas muy grandes en su carrera: está bien rodeado, el carácter, la personalidad, cómo sabe gestionar el vestuario, tácticamente tiene todo controlado al milímetro".
Raúl González estuvo seis años dirigiendo al filial
Otro de los aspectos que no duda en destacar es su intervencionismo y su participación durante los entrenamientos."Se metía en algún partidillo en los entrenos y era el que más intensidad le ponía. Esto provocaba que todos nosotros nos tomáramos ese partido de entrenamiento como la final del mundo, y es lo que nos hacía mejorar e ir a tope siempre", recuerda.
El exjugador y extécnico del Juvenil subió a sus redes una fotografía con su camiseta como técnico del filial merengue.