Perlas que hemos conocido en el Mundial de Clubes y su situación en el mercado de fichajes

-
Hay jugadores que la romperán en el futuro
-
El Mundial de Clubes, un gran mercado para los equipos
-
El fichaje de Mastantuono y el Mundial de Clubes deja a un jugador señalado
El Mundial de Clubes no sólo ha dejado al Chelsea como campeón del torneo, sino que además nos ha descubierto perlas que brillarán durante esta temporada y que eran desconocidas para el público en general. Uno de ellos es Joao Pedro, llegado para tres partidos y que protagonizó el encontronazo con Luis Enrique. También Gonzalo García, que sustituyó a Mbappé en el Real Madrid y ha sido el máximo goleador.
Pero además de los más conocidos, también hemos podido disfrutar otros futbolistas de los que se hablará mucho. Tanto que ya suenan como opción de refuerzo para gran cantidad de clubes europeos. Y en ElDesmarque te descubrimos a los diez mejores:
Las perlas más deseadas del Mundial de Clubes 2025
- Gonzalo García (Real Madrid): Xabi Alonso dio la sorpresa en el primer partido del Mundial de Clubes con la inclusión del canterano como titular. Y de ahí no ha salido. Cuatro goles y una asistencia, además de todo lo que aporta, para llevarse el trofeo a máximo goleador del torneo. Sin apenas opciones con Ancelotti, ha tenido su momento y lo ha sabido aprovechar. Todo hace indicar que el club blanco contará con él para esta temporada y será el perfil Joselu que tanto tiempo llevaban buscando.

- Joao Pedro (Chelsea): estaba de vacaciones en Brasil cuando recibió la llamada del equipo inglés. No se lo pensó ni un segundo, tomó un avión a Estados Unidos y se unió a un equipo con el que se ha consagrado campeón. Comenzó jugando 36 minutos ante el Palmeiras en cuartos de final, pero fue en semifinales y final cuando explotó. Marcó dos goles al Fluminense, de dónde había salido, y anotó otro tanto en la final contra el PSG. Después de pagar 70 millones al Brighton por el delantero, es el favorito para la delantera de Maresca.

- Marcos Leonardo (Al Hilal): el equipo saudí fue una de las sensaciones del torneo después de empatar al Real Madrid y eliminar al Manchester City. Y buena culpa de ello la tuvo el delantero brasileño de 22 años. Anotó cuatro goles, dos de ellos a los ingleses, y demostró su valía con un equipo que pagó 40 millones por él. Parece complicado que salga, pero todo puede pasar en un mercado de fichajes tan loco.

- Germán Berterame (Rayados de Monterrey): con 26 años, está brillando en México en dónde marcó 25 goles. En este Mundial de Clubes ha logrado anotar tres tantos, además de otro anulado, y ha sido clave para que los mexicanos hayan llegado hasta los octavos. Varios equipos europeos están pendientes de él, pero sacar a un mexicano de la liga de su país es siempre complicado.

- Jhon Arias (Fluminense): aunque ya tiene 27 años, su gran Mundial de Clubes ha llamado la atención de muchos equipos de la Premier League, con el Wolverhampton como principal candidato. Un gol y una asistencia, pero, sobre todo, una gran capacidad de asociación y ver huecos para sus compañeros.

- Richard Ríos (Palmeiras): es bueno, tiene estilo y su peinado está triunfando entre los jóvenes. Dejó el fútbol sala a los 18 años de edad y esto se nota en su manera de moverse, pisando la pelota cada vez que regatea. Con un disparo espectacular y un trabajo incansable para sus compañeros, también ha dejado muestras de su gran capacidad de visión con dos asistencias. La Roma es el mejor colocado para el fichaje de un colombiano que levanta pasiones.

- Estevao (Palmeiras): el conocido como 'Messinho' es uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Brasil. A sus 18 años ha brillado en el Mundial de Clubes, anotando incluso un gol contra el Chelsea. Un equipo inglés al que se marcha este mismo verano de fichajes y en el que tendrá que cerrar cuentas pendientes con algunos de sus futuros compañeros.

- Igor Jesús (Botafogo): anotó dos goles, frente al Seattle Soundes y el PSG, dando la victoria a los suyos. Un delantero móvil, con una gran capacidad de llegada al área y que se le espera un gran futuro en la Premier League de la mano del Nottingham Forest.

- Kenan Yildiz (Juventus): el turco no es un desconocido para el aficionado más panenquita, pero si para el público en general. Un jugador que, junto a Arda Güler, es la esperanza de Turquía. Controla la pelota con las dos piernas, tiene un disparo lejano potentísimo y en un '10' de los que ya no quedan. Un tipo con visión y gran capacidad de conducción que brillará en la Serie A esta temporada.

- Claudio Echeverri (Manchester City): 'El Diablito', como le conocen en Argentina, no ha tenido muchos minutos en este Mundial de Clubes, pero cuando salió brilló. Marcó un golazo y muchos apuntan su nombre como el futuro del equipo de Pep Guardiola.
