Ousmane Dembélé desaparece en la final del Mundial de Clubes y pierde fuerza para el Balón de Oro

-
Las redes sociales eligen otro ganador del Balón de Oro
-
Desaparecido en el partido ante el Chelsea
-
Mbappé vota a Dembélé en el Balón de Oro
Ousmane Dembélé es el gran favorito para llevarse el Balón de Oro. O por lo menos antes del Mundial de Clubes. Su lesión le ha dejado fuera en la gran mayoría de partidos, siendo tan sólo titular en semifinales y en una final ante el Chelsea en la que ha estado totalmente desaparecido.
Después de la final de la Champions League, en la que dio dos asistencias, Dembélé reapareció en la Nations League ante España. Se lesionó y no se unió al PSG en el Mundial de Clubes hasta los octavos ante el Inter de Miami, en dónde jugó apenas 29 minutos.
Dos grandes actuaciones y una final desastrosa
Menos tiempo jugó en cuartos, disputando tan sólo 20 minutos frente al Bayern de Münich. Eso sí, su salida hizo explotar un partido que el PSG tenía atascado y que el francés decidió con un gol que dio tranquilidad a los suyos cuando estaban con nueve jugadores. Pero, sin duda, su gran partido en el torneo llegó en semifinales, contra el Real Madrid.
La gente tiene claro al próximo ganador del Balón de Oro: Ousmane Dembélé 👀
🔗 https://t.co/SAzl1Q3bcE@FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/0BSvGHUExM
— DAZN España (@DAZN_ES) July 13, 2025
Dembélé fue titular por primera vez, destrozando a sus rivales. Anotó un gol y dio otro a Fabián Ruiz para golear al Real Madrid. Fue el de toda la temporada y muchos ya le veían con el Balón de Oro bajo el brazo. Pero viendo su final, a algunos se le ha quitado esa idea.
Dembélé y una final para perder fuerza en el Balón de Oro
La lucha por el Balón de Oro esta temporada cuenta con una larga lista de favoritos. Sobre todo en el lado del Barcelona y del PSG. Pedri, Fabián Ruiz, Vitinha, Nuno Mendes, Raphinha, pero sobre todo, Lamine Yamal y Ousmane Dembélé.
Por ahora, el francés de 28 años había logrado algo de ventaja con el extremo español e incluso antes de la final del Mundial de Clubes aparecieron fotografía en la grada de él con el Balón de Oro. Pero viendo su final, hay quién asegura que no se merece ganar ese título individual.

Dembélé volvió a ser el del Barcelona. Desaparecido, fallón, como si con él no se tratase el partido. Jugó los 90 minutos, no marcó, no asistió, ni si quiera regateó. Tampoco disparo a puerta, hizo un pase clave, pero no tuvo intercepciones en el encuentro. Como si con él no se tratara la final, muy diferente a un Vitinha que, pese a perder, mostró mucho más. Un encuentro en el que el Chelsea goleó y en el que Ousmane quedó señalado.
Pese a su 'triste' final del Mundial de Clubes, los datos hablan por sí solos: 53 partidos jugados, 35 goles, 15 asistencias, tres trofeos (Ligue 1, Copa de Francia y Champions League). Unos datos que le sitúan como el gran favorito de un trofeo que se repartirá el lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París.
Y quién es el otro jugador que ha ganado puntos para ganar el BDO por no haber estado ni jugado el mundial de clubes??? Déjenos adivinar Jjjj 😅😅😄