El nuevo SUV de MG es de todo menos low cost

-
MG da un paso adelante importante en tecnología y prestaciones
-
Hasta hasta 752 CV y 624 CV de autonomía, pero no es barato
-
Todos hablando de los coches chinos y hay una alternativa con diseño italiano a precio de MG y compañía
MG sigue ganando terreno en Europa con una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos. En el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 presentó importantes novedades. Entre ellas el nuevo SUV eléctrico MG IM6. Este modelo representa una clara apuesta por tecnología avanzada y diseño moderno. Y es la gran esperanza de MG para competir con las grandes marcas europeas.
El MG IM6 destaca por sus dimensiones. Mide casi 4,90 metros de largo, con un ancho de 1,98 metros y una batalla de 2,95 metros. Su maletero principal ofrece 665 litros, ampliables hasta 1.640 litros con los asientos abatidos, y dispone además de un maletero delantero de 32 litros, algo muy práctico y poco habitual en su segmento.

Así es el nuevo invento de MG
En cuanto a diseño, el IM6 muestra un frontal con faros LED muy estilizados y líneas marcadas en el capó que le dan personalidad. La aerodinámica es un punto fuerte, con manijas enrasadas y llantas diseñadas para optimizar el flujo de aire y mejorar la eficiencia.
El interior es un espacio digital y conectado. Cuenta con una pantalla principal táctil de 26,3 pulgadas para instrumentación y multimedia, y una segunda pantalla vertical de 10,5 pulgadas para controlar funciones como la climatización. Los acabados son premium, con tapicería de cuero sintético, techo panorámico y asientos eléctricos.

Con dos versiones mecánicas, habrá que esperar unos meses para verlo en España
La gama motriz del MG IM6 está compuesta por dos versiones eléctricas potentes. La versión Long Range ofrece 300 kW (408 CV) y un par motor máximo de 500 Nm. Equipada con una batería de 96,5 kWh útiles, logra una autonomía WLTP de hasta 624 km, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h.
Por otro lado, la versión Performance entrega hasta 553 kW (752 CV) y un par máximo de 802 Nm, gracias a una configuración de motor más potente. Su batería es idéntica, pero la autonomía WLTP se reduce a 504 km debido a su mayor rendimiento. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y alcanza los 240 km/h.

Los precios reflejan la calidad y tecnología del modelo. La versión básica parte de 55.445 euros, mientras que la Performance llega a los 58.910 euros, pudiendo alcanzar los 61.225 euros en la versión limitada Launch Edition. Claramente, el MG IM6 es un SUV eléctrico que se aleja del concepto de low cost y apuesta por competir en la gama alta. En todo caso, para su llegada a España y saber los precios que tendrá aquí, habrá que esperar a finales de año.