Franco Mastantuono enseña su colección de vinilos y sorprende con su pasión por Joaquín Sabina

-
Franco Mastantuono ha mostrado su lado más rockero
-
El joven futbolista de 17 años sorprende mucho con algunos de sus artistas favoritos
-
El fichaje de Mastantuono y el Mundial de Clubes deja a un jugador señalado
Franco Mastantuono será oficialmente jugador del Real Madrid el próximo 14 de agosto, el día en el que cumple 18 años y la fecha que el club blanco ha decidido para presentar a la perla del fútbol argentino. Mientras llega esa fecha, cada día vamos conociendo más sobre los orígenes del jovencísimo canterano de River y algunas peculiaridades como sus gustos musicales. No es nuevo que en Argentina existe una cultura musical tan variada y rica que ya es algo intrínseco del alma albiceleste, pero algunos de los gustos de Mastantuono van a sorprender a muchos.
La madurez que demuestra Franco cada vez que habla llama mucho la atención, así como algunos de sus artistas favoritos. El internacional argentino ha concedido una entrevista con Gastón Edul para TyC Sports y tuvo tiempo para enseñar su espectacular colección de vinilos. Y es que el nuevo fichaje del Real Madrid es un auténtico devoto del rock, un gusto heredado de sus padres y lo demuestra con algunas piezas de colección que muchos querrían tener junto a su tocadiscos.
Franco Mastantuono y sus sorprendentes gustos musicales con 17 años
Mastantuono cuenta que su pasión por la música la empezó a desarrollar después de que su familia le regalase un tocadiscos por su cumpleaños y a partir de ahí empezó a hacer acopio de algunos discos míticos de artistas como Andrés Calamaro, Soda Stereo, Los Beatles o incluso Joaquín Sabina.
“Tienes un gusto raro para tu edad Franco, porque tienes 17 años y sin embargo te gusta Joaquín”, le comenta Gastón Edul mientras señala uno de los vinilos de Sabina. “Me gusta mucho Joaquín, mucho por mi vieja”, contesta el nuevo fichaje del Real Madrid. Una colección que ha ido agrandando comprándose nuevos vinilos "en tiendas de discos", algo cada vez menos habitual en una sociedad en la que imperan Spotify o Youtube Music. Franco mantiene esas costumbres a la antigua usanza a pesar de su edad.
Además de vinilos de Sabina, en su colección también se encuentran discos como La lengua popular y Nadie sale vivo de aquí de Andrés Calamaro, Caminos bríos de Piti Fernández, With The Beatles y Let it Be de Los Beatles o Ruido Blanco de Soda Stereo del que se confiesa fan mientras presume del vinilo Ahí Vamos de Gustavo Cerati.
Aunque en el vestuario de River se escucha rock y cumbia, deberá tener mucho valor para poner una bossanova de Enoch Light o un tema de Las Pastillas del Abuelo en el vestuario del Bernabéu, pero seguro que acaba convenciendo a Vinicius, Mbappé o Dean Huijsen. Quién sabe, a lo mejor acaba convirtiendo sus nuevos compañeros en rockeros para vivir las previas de Champions.