Olasagasti apunta a cuarta salida de la Real Sociedad: fichaje casi cerrado

-
El centrocampista, a un paso de marcharse al Levante
-
Había renovado el pasado mes de febrero
-
Umar Sadiq está "desesperado" por salir, tres equipos tantean su fichaje y la Real Sociedad responde
Jon Ander Olasagasti apunta a ser la cuarta salida de la Real Sociedad en este mercado de fichajes. El centrocampista no cuenta con la máxima confianza de Sergio Francisco para dar el relevo a Martín Zubimendi y todo apunta a que se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Levante UD, pues las conversaciones entre los dos clubes están bastante avanzadas.
No se iría en calidad de cedido, sino directamente traspasado. Según informa el Diario As, el Levante abonará una cantidad a la Real por su traspaso que de momento no ha trascendido y Olasagasti firmará un contrato de tres temporadas con el club granota, hasta 2028. La operación está encaminada y podría cerrarse en las próximas horas.
En este sentido, cabe recordar que el centrocampista renovó su contrato el pasado mes de febrero hasta 2027 con la Real. El pasado curso llegó a jugar 34 partidos con la camiseta del cuadro donostiarra, marcando dos goles y repartiendo dos asistencias, pero apenas fue titular en siete jornadas ligueras a lo largo de todo el campeonato.
Olasagasti no encuentra su sitio en la Real Sociedad
La salida de Zubimendi parecía abrirle una puerta en la medular, pero la intención de la Real de firmar un nuevo centrocampista habría hecho al jugador replantearse su futuro, según señala la citada fuente. En esa tesitura, el Levante ha llegado con fuerza y está muy cerca de cerrar su fichaje en su regreso a Primera División.
De concretarse la operación, Jon Ander se convertiría en la cuarta salida de la Real en este mercado de fichajes. Nayef Aguerd se marchó tras acabar su contrato de cesión, Magunazelaia se ha marchado al Éibar al no tener sitio en el primer equipo y Martín Zubimendi se ha convertido en la segunda venta más cara de la historia del club con su fichaje por el Arsenal.
