Nelson Deossa, otra opción que convence para el centro del campo del Betis

-
El futbolista gusta en el Betis, pero su precio es demasiado alto
-
Una opción más para reforzar el centro del campo
-
Gabriel Moscardó prefiere la opción del Betis a expensas del ok del PSG
No está resultando nada sencillo para el Real Betis Balompié encontrar un centrocampista que cubra el hueco que dejará, más pronto que tarde, Johnny Cardoso. El norteamericano lo tiene todo acordado con el Atlético de Madrid, en una operación que se irá por encima de los 30 millones de euros, y busca no uno sino dos centrocampistas, contando también con la salida de William Carvalho, que va a rescindir para marcharse al fútbol catarí.
Han sonado numerosos nombres, pero operaciones como las de Enzo Barrenechea, Gabriel Moscardó o Rolando Mandragora se han ido complicando por momentos. Así, el último hombre en salir a la palestra es Nelson Deossa, el centrocampista de Rayados de Monterrey que ha brillado en el Mundial de Clubes que se cerró el pasado domingo en Estados Unidos.
Nelson Deossa, colombiano de 25 años que en enero de 2024 salió de su país para firmar por Pachuca -antes estuvo una campaña en Estudiantes de La Plata, en Argentina-, del que dio el salto a Rayados un año después, fue una inversión importante de los de Monterrey, que pagaron casi seis millones de euros para juntarle a hombres como Sergio Canales, Sergio Ramos, Lucas Ocampos, Óliver Torres o Tecatito Corona, todos conocidos de sobra en el fútbol sevillano.

El futbolista está en la lista de los que gustan en el Betis, pero mientras en México ya dan por hecho que se ha producido una oferta de diez millones de euros, según ha podido saber ElDesmarque el club verdiblanco aún no ha deslizado ninguna propuesta oficial. Además, existe una particularidad, y es que Nelson Deossa, que aún no ha sido internacional con Colombia, ocupa plaza de extranjero y, de momento, la que queda libre el Betis se la está guardando a Antony Matheus, con el que mantiene las esperanzas de volver a contar en la próxima campaña.
La cláusula del futbolista es de 20 millones de dólares, una de las más caras de la Liga MX, y el club que preside José Antonio Noriega no tiene intención de dejarle salir por un montante que no se le acerque, de al menos 15 millones de euros, una cifra difícil de alcanzar por los verdiblancos. El Oporto es otro de los clubes extranjeros que han preguntado por él, mientras que en el pujante fútbol brasileño también le siguen con atención.
En Rayados abren la puerta
Mientras tanto, aunque es uno de sus grandes activos, Rayados de Monterrey no se cierra a ninguna salida, incluida la de Nelson Deossa. “Sí, es verdad. Suena mucho el teléfono, recibimos muchos mensajes, pero nada concreto. En cuanto a nuestra postura, te diría que nosotros pretendemos seguir con el plantel que tenemos. Alguna modificación por ahí se dará en los próximos días, no mucho. Y sobre todo te diría que esperamos contar con gente que quiera seguir aquí”, indicó hace unos días Tato Noriega, el máximo responsable del club rayado.
