Oficial: Celta y UD Ibiza cierran el traspaso de Sergio Díez

-
El lateral derecho abandona Vigo tras una única temporada
-
Pablo Gavián y Germain Miller ocuparán el puesto de carrilero en el Fortuna
-
Claudio Giráldez señala las necesidades del Celta en el mercado: "Arriba tenemos que fichar a tres jugadores"
El Celta de Vigo ha llegado a un acuerdo con la UD Ibiza para el traspaso del defensa Sergio Díez al conjunto insular, que esta ultima temporada disputó el playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion. Este es el tercer movimiento en el filial tras el anuncio de los fichajes de Aldrine Kibet y Caio Barone.
La presencia de Pablo Gavián y Germain Miller le cerraba la puerta en el Fortuna dirigido por Fredi Álvarez. El defensa madrileño, de 21 años, disputó 31 encuentros, 16 como titular, y más de 1.400 minutos con el filial celeste en este último curso. Marcó un gol. La evolución del juvenil Pablo Gavián le fue restando protagonismo.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Acordo co @ibizaud para o traspaso de Sergio Díez.
Moita sorte, Sergio! 🙌🩵
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) July 16, 2025
Díez llegó el pasado verano al equipo gallego procedente del Atlético de Madrid, aunque había estado cedido en el Recreativo de Huelva, y firmó un contrato hasta junio de 2029, el cual rompió tan solo doce meses después para firmar por el Ibiza.
El club ha apostado por ascender a Germain Miller desde del Juvenil de División de Honor. Además la presencia de Jones El-Abdellaoui, que está jugando como carrilero derecho en pretemporada, provoca que este puesto estuviese sobrepoblado.
Comunicado oficial
El Celta y la UD Ibiza han acordado el traspaso del jugador, Sergio Díez. El lateral derecho del Celta Fortuna inicia una nueva etapa deportiva en el conjunto de las islas Pitiusas.
A lo largo de esta temporada, el defensa madrileño de 21 años disputó 31 encuentros con el filial celeste en los que anotó un gol ante la Gimnástica Segoviana. En total han sido más de 1.400 minutos en los que el jugador ha defendido el escudo celeste de una manera impecable a las órdenes de Fredi Álvarez.
El Celta quiere agradecerle su compromiso y desearle muchos éxitos en esta nueva etapa que ahora emprende.
Grazas, Sergio!