Patxi Salinas señala la clave de Marián Mouriño en el Celta y duda con el fichaje de Borja Iglesias
-
Cree que la presidenta ha tenido un papel clave para la unión con la afición
-
"Un jugador que ha hecho 11 goles es maravilloso", dijo de Borja Iglesias
-
Claudio Giráldez señala las necesidades del Celta en el mercado: "Arriba tenemos que fichar a tres jugadores"
Patxi Salinas ha atendido a ElDesmarque tras la creación de la Comisión Interministerial para la organización del Mundial 2030. El exfutbolista del RC Celta de Vigo ha señalado a Marián Mouriño como figura clave para lograr la cohesión del club con sus aficionados y ha valorado el posible regreso de Borja Iglesias, cuya situación con el Real Betis se ha enquistado en los últimos días.
"Un jugador que ha hecho 11 goles es maravilloso, ojalá. Es un jugador identificado con la ciudad, con el club, con todo. Ojalá, pero a lo mejor no depende tanto de él, sino también del Betis", respondió Salinas cuando le preguntaron sobre la posible continuidad de Borja Iglesias, aunque también dejó claro que no sabe qué sucederá.
Patxi Salinas señala a Marián Mouriño como figura clave
Analizando de manera general la situación del Celta, calificó la temporada como "increíble" y "maravillosa". "Empezó la Liga un poco rara, titubeante, pensando que a lo mejor tenía que pelear por no descender y en la segunda vuelta arrancó. Tiró para arriba, se ha metido en Europa. Una temporada fantástica de un club con ese presupuesto y una ciudad volcada con el equipo", explicó.
Fue entonces cuando señaló la labor de Mouriño como figura clave: "Están haciendo cosas maravillosas. La unión de la afición con el equipo que antes andaba ahí... Con la nueva presidenta ha dado una conexión brutal. Otro año ilusionante, pero otro año duro con tres competiciones".
"Jugadores como Borja, con su experiencia y máximo goleador, ojalá se pueda quedar. No sé si está hecho o qué va a hacer, pero ojalá se quedase", concluyó Salinas, que no oculta que le gustaría seguir viendo al delantero vestir la camiseta del Celta durante el próximo curso en la Europa League.
