Unai Núñez, Manu Sánchez y Aidoo no jugarán en pretemporada: "Preferimos ver otro perfil de jugador"

-
Claudio Giráldez no les dará minutos en pretemporada
-
El técnico prefiere probar a otros jugadores
-
Bryan Zaragoza y Juan Cruz, dos objetivos con el aval de Giráldez: "Muy buenos, mucha juventud y talento"
Se avecina una pretemporada complicada para Unai Núñez, Manu Sánchez y Joseph Aidoo. Ninguno de los tres defensas entra en los planes de Claudio Giráldez. Por ello no van a tener minutos en los amistosos con los que el Celta de Vigo prepara la pretemporada. Ante el FC Famalicão no se vistieron de corto. Todo hace indicar que no viajarán este sábado a Braga para jugar ante el Sporting atendiendo a las explicaciones ofrecidas por el técnico porriñés.
El Celta le busca destino a los tres defensas. Manu Sánchez es el que cuenta con mayor mercado pero ninguno de los clubes interesados en su cesión se hace cargo de la totalidad de la ficha del lateral izquierdo madrileño. Clubes como el Elche o el Levante piensan en el defensa para reforzar su defensa pero no colman las expectativas del club vigués.
El jugador quiere salir lo antes posible para adaptarse a su nuevo equipo en pretemporada. Sabe que Claudio Giráldez no le dará minutos en los partidos amistosos del verano. "Preferimos ver otro perfil de jugador y a ver qué diciendo el mercado. Como dije el año pasado, no entran todos en las convocatorias", señaló el entrenador.
Lo mismo sucede con Unai Núñez, el Celta espera que el Athletic Club mueva ficha para cerrar su regreso tras el positivo de Yeray Álvarez. Los de Ernesto Valverde han renovado a Unai Egiluz y suspiran por Ameyric Laporte. El central quiere seguir en San Mamés y en Vigo se anhela un traspaso que les permita recuperar parte de los más de siete millones de euros que pagaron por el futbolista.

Con Joseph Aidoo, que en estos momentos arrastra unas molestias en el gemelo derecho, el objetivo es convencerlo para que juegue en la MLS donde el Celta cree que puede encontrarle destino. La rescisión de su último año de contrato es la alternativa que maneja el Celta en el tramo final del mercado.
Claudio Giráldez tiene claro que ninguno de los tres tendrá minutos en pretemporada salvo giro de 180 grados: "Necesitamos prepararnos para ver jugadores, para conocer a chicos que han jugado hoy por primera vez y para probar ciertos jugadores en ciertas posiciones".