Renovación con el Atleti y cesión con opción de compra, la fórmula para la salida de Rodrigo de Paul
-
De Paul, camino al Inter de Miami
-
El Atlético ha encontrado la solución a su salida
-
El Atlético de Madrid acepta la oferta del Inter Miami por Rodrigo De Paul
El Atlético de Madrid trabaja en la salida de Rodrigo De Paul. Inesperada cuanto menos, pero no por ello menos necesaria. En la hoja de ruta del club madrileño para rejuvenecer el equipo no entraba la venta del argentino, pero viendo la posibilidad, estos están haciendo todo lo posible para ello. Una venta que no gusta nada a Diego Pablo Simeone, el mayor retractor sobre esta operación.
La noticia saltó al poco de la eliminación de los rojiblancos del Mundial de Clubes. Supuestamente, Rodrigo De Paul habría estado negociando y en conversaciones con el Inter de Miami, en dónde se juntaría con su amigo Leo Messi en una aventura en Estados Unidos que no ve con malos ojos.
El plan del Atlético para la salida de De Paul
Rubén Uría se ha pasado por ElDesmarque en dónde ha desvelado la hoja de ruta que seguirá el Atlético de Madrid. "Va a salir, en principio, cedido. Tendrá una opción de compra posterior", comenzó desvelando el periodista, que destacó que la cifra estará en torno a los 14 o 15 millones. "Veremos si es con o sin bonus. Hay que que da ya la cantidad y no está claro. Ya saldrá toda la información, pero es una operación compleja", comentó.

Un Rodrigo De Paul que ha cambiado por completo la idea que tenía de futuro. "Ha adelantado un año lo que él quería", dice Uría. "Quería irse cuando acabase el contrato, pero ha tenido, como dicen en Argentina, una decisión de vida", explica el periodista.
"En la MLS tienen tres jugadores designados y en el Inter de Miami están Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. No cabe en esa plaza, por eso tiene que ir como cedido", apunta Uría sobre la legalización de la competición estadounidense.
La renovación del futbolista argentino
Eso sí, antes de que Rodrigo De Paul salga del Atlético, hay que cerrar su renovación. "El Atlético quiere que renueve un año. Si sale cedido a Miami, el 30 de junio no tiene equipo ya que sólo tiene un año más de contrato. Lo normal sería que renovase una temporada más y se marche cedido. Cuando acabe su cesión, el Inter de Miami paga por el jugador a los rojiblancos", zanjó.
