El plan del Atlético de Madrid para el rejuvenecimiento de su plantilla

-
Los últimos movimientos hacen pensar en el futuro
-
La plantilla del Atlético se rejuvenece
-
Oficial: Johnny Cardoso, nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta 2030
Después de un Mundial de Clubes en el que fueron muy criticados, el Atlético de Madrid se ha puesto las pilas. Por lo menos en el mercado de fichajes. Sus últimos movimientos entre llegadas y salidas son una muestra clara del enfoque que la entidad está tomando, pensando en el futuro con una plantilla cada vez más joven.
Un mercado de fichajes que todavía no ha terminado y en el que siguen sonando nombres. Sin duda, como bien explicó Rubén Uría en ElDesmarque, el plan del Atlético era para dos años y, ahora por fin, están soltando el dinero para ponerse a la altura de Real Madrid y Barcelona.
La salida de los veteranos de la plantilla
La plantilla ha bajado de media de edad considerablemente. En la parcela de salidas, el Atlético de Madrid se ha desprendido de jugadores como César Azpilicueta (35) o Axel Wisel (36), que se marchan libres, Reinildo Mandava (31) al Sunderland o Ángel Correa (30) a Tigres. También hay que sumarle la marcha de otros dos jóvenes que no contaban para Simeone. Rodrigo Riquelme al Real Betis o Arthur Vermeeren al Leipzig.

Pero no son las únicas salidas que se esperan en el equipo rojiblanco. Una de ellas muy sonada en las últimas horas. Y esa no es otra que la de Rodrigo De Paul (31) quién ya habría llegado a un acuerdo con el Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba. A esta salida hay que sumarle las más que seguras de Saúl Ñíguez (30), quién interesa al Rayo Vallecano, Nahuel Molina (27), que podría marcharse cedido al Villarreal o Thomas Lemar (29).
Con la plantilla actual, los jugadores más veteranos del equipo serían Antoine Griezmann (34) recién renovado por dos temporadas, el capitán Koke (33) o Jan Oblak (32). Tras ellos están Musso (31) y los treintañeros Lenglet, Giménez, Marcos Llorente o Javi Galán.
Llegadas para el futuro del Atlético de Madrid
En la parcela de nuevos fichajes, el club ha dado un cambio considerablemente. Un rejuvenecimiento que venía siendo necesario y que crea un proyecto de futuro para un Cholo Simeone que ahora sí tiene muchas variantes con las que competir.

Los jugadores que han llegado por ahora a las filas colchoneros han sido Álex Baena (23) del Villarreal, Mateo Ruggeri (22) del Atalanta, Thiago Almada (24) del Olympique de Lyon o el último en llegar, Johnny Cardoso (23) del Real Betis. Sumados a jugadores como Julián Álvarez (25), Giuliano Simeone (22) y Pablo Barrios (22), completan una alineación joven para el Cholo.
Además, en los nombres que suenan como posible refuerzo, se sigue viendo este rejuvenecimiento de la plantilla. El Atlético se ha interesado en las últimas horas por Juan Areso (26), pudiendo arrebatar su fichaje al Athletic. También suenan otros como Lookman (27 años) o Matías Fernandez Pardo (20).
