El vacile de Ernesto Valverde al explicar el objetivo del Athletic esta temporada: "Mantener el puesto"

-
Analizó la presencia en la Champions
-
Destaca, por encima de todo, la importancia de LALIGA EA SPORTS
-
Valverde no hace "dramas por el ruido" pero admite que "con Nico Williams no nos aburrimos"
Ernesto Valverde compareció ante los medios para analizar el devenir de la pretemporada después de las primeras sesiones de trabajo y en pleno mercado de fichajes. El equipo sigue tomándole el pulso a la preparación estival antes de afrontar un año exigente, en el que la Champions tomará el protagonismo sin olvidar la importancia de seguir estando en Europa vía LALIGA EA SPORTS y la felicidad que siempre acompaña a la Copa del Rey.
El míster, antes que nada, quiso ser cauto cuando le preguntaron sobre los objetivos de la temporada. Más que cautela tiró de vacile al responder a dicha cuestión. "Estaría feliz con mantener el puesto lo primero, eso ya es una victoria para un entrenador. Queremos seguir en Europa y repetir presencia, le hemos cogido el gusto, pero hay que trabajar y empujar mucho, a ver si llegamos hasta el final".

A la hora de comparar, Valverde toma como ejemplo la temporada pasada. "El listón de la 24-25 es una referencia, es la que tenemos de la campaña pasada. Había dudas al estar en Europa y este año tenemos la Champions que aún es más exigente y a ver cómo lo combinamos con la Liga, que es el principal objetivo".
La Champions y su trabajo
Vuelta a la Champions: "La Champions es más complicada que la Europa League al contar con rivales más potentes, la ventaja es que se juega martes y miércoles, que dan más margen para recuperar que los jueves de la Europa League. Pero los rivales te dicen que es complicada y difícil, el ritmo y el nivel técnico son más altos. Tenemos ilusión y a ver cómo nos desenvolvemos".
En lo personal: "Es mi décima temporada en el Athletic y la afrontó bien, ya son varias pretemporadas aquí y fuera, siempre ves todo más ligero en pretemporada, hasta los resultados. Los tiros de verdad empiezan con la Liga en agosto. Tratamos de volver a reiniciarnos y colocarnos en la posición de la necesidad de ganar".