El curioso consejo de Ernesto Valverde a Iker Muniain como entrenador: "Que me los dé él a mí"

-
Ernesto Valverde confía en que Iker Muniain triunfará como entrenador
-
El cacereño y el navarro coincidieron siete temporadas en San Mamés
-
Ernesto Valverde analiza los laterales del Athletic y le sacan un nuevo nombre: "No quiero meterme en líos"
Hace unas semanas, Iker Muniain anunció su retirada de los terrenos de juego a los 32 años después de su etapa en San Lorenzo para comenzar su carrera en los banquillos dirigiendo al Derio. Sobre el pamplonica ha hablado Ernesto Valverde durante su rueda de prensa de este jueves en Lezama y, al ser cuestionado por un consejo para su expupilo, el cacereño ha dejado una curiosa reflexión.
"La competencia viene fuerte", comenzó bromeando el Txingurri ante la pregunta por el ya exfutbolista, antes de sorprender acerca de lo que pensaba a la hora de ejercer de mentor del canterano athleticzale: "No, no, ningún consejo, todo lo contrario. Quiero que me los dé él a mí".
Ernesto Valverde dejó claro que, más allá de que haya entrenadores mejores o peores, la experiencia es la clave para tener éxito en los banquillos: "Es verdad, no soy mucho de dar consejos porque, iba a decir lo que sé de fútbol, parece que sabes algo pero lo único que tienes es experiencia de lo que te ha ido pasando durante el tiempo".
"La experiencia la tiene que coger él, que es lo que le puede faltar, pero lo tiene que ir descubriendo. Además, lo hará bien, seguro", finalizó el entrenador del Athletic acerca de Iker Muniain, que arrancará su carrera en Tercera RFEF dirigiendo al Derio tras confirmar su retirada al salir de San Lorenzo.
Ernesto Valverde e Iker Muniain, siete años juntos
El de Viandar de la Vera y el navarro coincidieron durante dos de las etapas del primero al frente del Athletic para un total de siete temporadas juntos. En esos años, Muniain logró conquistar dos de los tres títulos que posee en su carrera con la Supercopa de España de 2015 y la Copa del Rey de 2024.
Durante la primera, de 2013 a 2017, Iker Muniain fue un fijo para Ernesto Valverde siempre que se lo permitieron sus problemas físicos y, juntos, también lograron jugar la Champions League. Menor protagonismo tuvo el mediapunta durante sus tres últimos años en el Athletic Club, lo que derivó en su salida en 2024 en busca de una nueva experiencia en Argentina.
