El motivo de Iker Muniain para dejar San Lorenzo y plantearse la retirada: "Hay muchas posibilidades"

-
Iker Muniain ve "muchas posibilidades" de retirarse del fútbol
-
El navarro se acaba de desvincular de San Lorenzo
-
Iker Muniain vuelve a Lezama para ver de cerca su legado en el Athletic: "Invitado de lujo"
El futuro de Iker Muniain ha dado un vuelco con la salida del jugador pamplonica de San Lorenzo de Almagro, del que ya se ha despedido tras un año en el que ha llegado incluso a ser capitán. En rueda de prensa, el ex del Athletic agradeció al club de Boedo todo lo vivido en este tiempo además de explicar los motivos de este adiós prematuro y dejar en el aire una posible retirada del fútbol.
A los 32 años y medio, el mediapunta reconoce que, por primera vez en su carrera, no tiene claro el seguir jugando a nivel profesional. En Buenos Aires, el jugador ha reconocido que esa decisión está condicionada por aspectos de su vida familiar y que "en los últimos meses" lleva dándole vueltas a esta posibilidad.
"Es la primera vez que me planteo dejar de jugar. Hay muchas posibilidades de que eso suceda, y bueno, lo tendré que seguir meditando", reconoció Iker Muniain durante la rueda de prensa celebrada en Buenos Aires en la que explicó su adiós a San Lorenzo de Almagro.
De Iker para todos los hinchas de San Lorenzo. pic.twitter.com/8KnfisP6zl
— San Lorenzo (@SanLorenzo) June 20, 2025
Su adiós al Ciclón ha estado marcado por los problemas económicos sufridos por el club porteño agravados por las investigaciones al presidente Marcelo Moretti por supuestas comisiones ilegales en el fichaje de un juvenil. Como capitán, el jugador español lideró a sus compañeros de vestuario en el reclamo de los salarios que les quedaban por percibir.
"Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no sólo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional", rezaba entonces el comunicado liderado por Iker Muniain, que se ha llevado para siempre el cariño de una afición de San Lorenzo entregada al que ha sido su capitán.
"Estoy aquí para anunciar que salgo de San Lorenzo y que me voy, pero que un trocito de mí se queda aquí para siempre", explicaba este viernes el futbolista sobre su marcha del equipo en el que ha jugado 26 partidos, anotando cuatro gol y dando una asistencia.
"He podido vivir 9 o 10 meses realmente maravillosos aparte de todas las circunstancias, problemas que ha habido en algún momento, pero ha sido muy especial, ha sido muy bonito", añadió el navarro, y enfatizó que su corto paso por el fútbol argentino "ha merecido mucho la pena" y "es un recuerdo para toda la vida".
Iker Muniain, a vueltas con su futuro
Iker Muniain abonó su cláusula de rescisión para desvincularse de San Lorenzo y ahora es agente libre para firmar por cualquier club del mundo. La del equipo argentino fue su primera experiencia fuera del Athletic y allí se marchó para intentar primero fichar por River Plate antes de acabar firmando por el Ciclón.
La próxima decisión del jugador será qué hacer con su carrera deportiva a la espera del interés que le pueda llegar de clubes europeos para seguir jugando. En cualquier caso, la retirada ya no es una situación impensable para el futbolista, que jugó antes 560 partidos con el Athletic, con el que debutó en 2009.
