Valverde repasa los casos de Maroan, Djaló y la salida de Julen Agirrezabala al Valencia: "Buena decisión"

-
Ernesto Valverde espera una clara mejora de Maroan y de Djaló
-
El Athletic confía en Alex Padilla para escoltar a Unai Simón
-
Ernesto Valverde analiza los laterales del Athletic y le sacan un nuevo nombre: "No quiero meterme en líos"
La primera comparecencia de cada temporada del entrenador, en este caso por décima vez en Bilbao de Ernesto Valverde en el Athletic Club, hay que aprovecharla como se despieza un cerdo en una carnicería. El técnico tiene muchísimos temas encima de la mesa que afrontar, como la renovación de Nico Williams, el caso de posible dopaje de Yeray Álvarez, la exigencia de volver a afrontar cuatro competiciones y entre ellas la ilusionante pero durísima UEFA Champions League, y aún así siguen quedando otros nombres propios encima de la mesa que aquí recogemos para nuestros lectores en ElDesmarque.
El Athletic realizó una temporada absolutamente brillante, quitando el bajón de la prematura eliminación en Copa del rey, precisamente en San Mamés, ante un CA Osasuna que llegaba de víctima. Pero dentro de las cosas buenas, que fueron muchas, como entrar en Champions, hay factores que mejorar.
Por ejemplo los casos de dos atacantes fichados como Maroan Sannadi y Alvaro Djaló quienes tan solo consiguieron un gol en toda la temporada. A ellos se ha referido el técnico en Lezama, aparte de al portero Julen Agirrezabala quien se ha ido cedido al Valencia CF y a Álex Padilla que ha regresado de México para escoltar a Unai Simón.

Ernesto Valverde alaba la salida de Julen Agirrezabala
"Era un tema que Julen tenía por contrato, él pensó que era el momento de dar ese paso; yo lo veo parecido a Julen y es una buena decisión a priori. Respetamos su decisión y creemos Julen se la ha ganado, ya veremos qué depara el futuro... Tenemos a Padilla y a Mikel Santos con Unai Simón ahora y ya vimos que Alex dio un gran nivel cuando jugó el año pasado por las lesiones que hubo en la portería".

Maroan Sannadi se trata su rodilla y se espera un salto de calidad
"Esperamos una mejora de él, a ver cómo va entrando,... es un jugador grande que no es por ejemplo como Robert Navarro que son jugadores más ligeros y que pronto se ponen en forma, este tipo de delantero necesita más tiempo con su envergadura, a ellos les cuesta algo más".
"Y hay que ayudarle en ese sentido, ahora hay más tiempo para verle trabajar con nosotros y queremos que lo bueno que mostró lo haga aún más grande y más visible, en resumen que nos ayude aún más".

El bloqueo de Álvaro Djaló en el Athletic
"Esperamos lo mejor de Álvaro, el año pasado fue un cambio importante para él, vino con la vitola de ser un fichaje lo que añade una carga de presión ante la que responder y encima era difícil entrar al equipo, no sólo al once, sino entre los que juegan regularmente incluso".
"Tuvo que adaptarse, no fue fácil un año para él y hay que tomar decisiones, fue entrando de más a menos. Esperamos que el año sea mucho mejor para él" finalizaba Ernesto Valverde en Lezama.

La opción de Unai Gómez como lateral izquierdo
"Sí que lo contemplamos, es una posibilidad que siempre hemos tenido ahí encima de la mesa con Unai. Es una posibilidad para él de cara al futuro además porque es un jugador versátil".