Javi Guerra, Diego López y César Tárrega esperan noticias de Ron

-
Ha pasado una semana desde que se reunieron
-
El Valencia CF les dijo que les remitiría una oferta que aún no ha llegado
-
Los jugadores y sus agentes, tranquilos tienen contrato en vigor
Una semana después de citar a sus agentes en las oficinas del club, Ron Gourlay todavía no les ha transmitido la oferta de renovación con el Valencia CF por escrito ni a Javi Guerra, ni a César Tárrega, ni a Diego López tal y como ha podido confirmar ElDesmarque por diversas fuentes conocedoras de la operación. Es cierto que, cuando se vieron las caras el jueves 10 de julio no hubo más que un compromiso verbal pero sin fecha.
Javier Garrido, Federico Marco y Gelu Rodríguez, agentes de los futbolistas se reunieron con el nuevo CEO de fútbol, el escocés Ron Gourlay, pero también en la presencia del director general, Javier Solís, y el director deportivo, Miguel Ángel Corona. En la cita el mensaje fue prácticamente para los tres: el Valencia CF quiere mejorarles el contrato (son tres canteranos que han crecido mucho y se lo han ganado sobre el campo) y, además de subirles el sueldo y ampliarles los años de relación con el club, se les 'vendió' un proyecto que iba a aspirar a luchar por entrar en Europa a corto plazo, a recuperar el prestigio del club. Ellos iban a ser parte de la columna vertebral.

Las sensaciones tras la reunión con Ron Gourlay
Las sensaciones tras la cita fueron muy buenas por parte del club, que vio a los tres agentes por la labor de escuchar y similares por parte de los representantes. Así, aunque Javi Garrido (el de Javi Guerra) guardó silencio, Fede Marco habló ya de septiembre. "No hay prisa por nuestra parte, tanto César como otros tienen contratos en vigor y da igual hablar ahora que en septiembre o en otra fecha", confesó ante de asegurar que César quería quedarse y que hubo "Muy buena sintonía".
Gelu Rodríguez, por su parte, fue aún más contundente. "Diego está encantado aquí y la idea es alargar el compromiso y con eso vamos a trabajar", aseguró y añadió "Hemos estado hablando sobre la base de un contrato pero nada concreto". De momento, a día de hoy no han avanzado más.

Los jugadores, tranquilos de momento
En todo caso, cuando ElDesmarque ha contactado con las parte en la negociación no se nota todavía ningún signo de inquietud. Lo cierto es que, a diferencia del caso Cristhian Mosquera, los tres futbolistas tienen contrato en vigor de duración media Javi Guerra (2027) o más larga como Diego López (2028) y César Tárrega (2028). Sin embargo, sus salarios no están acordes a sus prestaciones en el Valencia CF y hay que resolverlo para que no se enquiste como el asunto del central alicantino que firmó por el Arsenal.