El Barcelona no cobrará las penalizaciones por los retrasos en la vuelta al Camp Nou

-
El Barcelona esperaba volver a finales de 2024
-
Todavía no se conoce la fecha de vuelta
-
La vuelta del Barça al Camp Nou se complica y Montjuic vuelve a estar encima de la mesa
El Barcelona ha vuelto a vivir un nuevo contratiempo de cara a la vuelta al Spotify Camp Nou. Cuando parecía que iba a tener lugar en el próximo Joan Gamper, consiguiendo el visto bueno del Ayuntamiento, finalmente, se deberá cambiar de sede. Un traspié que se suma ya a una serie de retrasos por los que el club azulgrana tenía acordada una penalización con la empresa Limak, que, a pesar del gran montante que debería percibir, no ingresará en las arcas del club.
El Barcelona no volverá en el Joan Gamper al Camp Nou
El cuadro azulgrana confirmó hace unos días que el Trofeo Joan Gamper no tendría lugar, como se esperaba, en su coliseo. Lo que llevará a que sea el Johan Cruyff el estadio que albergue este torneo que tanto tiempo lleva disputando la entidad culé. Un duro revés para los deseos tanto del club como de Joan Laporta que hace unos días había señalado que tendría lugar la ansiada vuelta al Camp Nou.
Desde el club, una vez se llevó a cabo la remodelación se esperaba regresar el 29 de noviembre de 2024. Así lo señalaba Elena Fort, anunciando que ese sería el día "si no hay una pandemia o una catástrofe mundial". Sin embargo, aún se desconoce la fecha que podrá volver la afición azulgrana a animar a su equipo en su estadio.

Por otro lado, Joan Laporta, en el momento que anunció el acuerdo con Limak para ser la empresa que llevara a cabo la reconstrucción, habló también de las penalizaciones que tendrá que llevar a cabo si no tenía lugar la vuelta en la fecha señalada. "Volveremos con el 70% del aforo seguro. Si no sucede tendrá consecuentas para Limak. La más grave será una penalización de un millón de euros por día de retraso", afirmaba el presidente azulgrana en enero de 2023.
Un montante que llegaría este viernes a los 202 millones de euros y que el Barcelona ha decidido no recibir. Así lo ha señalado la propia entidad, según Marca. Desde el club se señala que han tenido lugar una serie de infortunios de los que la empresa constructora no tiene ninguna responsabilidad.
El club tenía acordada una penalización por retrasos
Por otro lado, este nuevo retraso ha llevado a que algunos nombres propios de la oposición criticaran la situación. Victor Font lo hizo a través de sus redes sociales señalando que "siendo el mejor club del mundo hacemos el rídiculo con constantes promesas inclumplidas". De hecho, ha vuelto a sonar la opción de regresar al Estadio de Montjuic, coliseo que ha acogido a la entidad estos dos últimos cursos.