El Barça confirma que el Joan Gamper se disputará en el Johan Cruyff y no en el Camp Nou

-
El Barça confirma el lugar de la celebración del Gamper
-
Será en el Joahn Cruyff donde finalmente se realice
-
Javier Tebas y los problemas para inscribir jugadores del Barça: "No me preocupa mucho"
Era un secreto a voces y ya se ha confirmado. El Barça ha emitido un comunicado confirmando que finalmente el Joan Gamper no se puede celebrar en el Camp Nou y será en el Johan Cruyff donde se celebre.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐂 𝐁𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨𝐧𝐚
🔗 https://t.co/QjmNZX1oPL pic.twitter.com/GVj3GeUMo1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 18, 2025
Hace unas semanas, el club culé hacía un vídeo en donde Joan Laporta era protagonista para confirmar que el equipo volvía a jugar en casa. Con el paso del tiempo se empezó a decir que esto no podría ser del todo así y finalmente se ha confirmado.
Esto es un nuevo revés para la vuelta del Barça a su estadio. Durante la temporada pasada ya se pudo volver en varias ocasiones, pero de momento esto no se ha podido llevar a cabo.

El comunicado del Barça
El FC Barcelona informa que ha suspendido el primer partido de regreso al Spotify Camp Nou, que coincidía con la celebración del Trofeo Joan Gamper el próximo 10 de agosto. Esta decisión se debe a que la ejecución de los trabajos necesarios para cumplir con los requerimientos de la Ordenanza Reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras ha hecho inviable completar los trámites necesarios para la concesión de la licencia de primera ocupación.
En concreto, debido a la magnitud de la obra ejecutada, ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos por las normativas que regulan la obtención de dicha licencia, pese a la voluntad del Club de poner en funcionamiento el Spotify Camp Nou por sectores.
El Club trabaja de la mano del Ayuntamiento de Barcelona y los organismos implicados para poder avanzar en los diferentes requisitos y comunicará a los socios y socias del FC Barcelona cualquier nueva información relativa a la fecha de regreso. Este retraso no afecta al calendario de pagos previsto para la devolución de la deuda del Espai Barça.