Oficial: André Ferreira rescinde con el Real Valladolid

-
André Ferreira rescinde y saldrá del Real Valladolid
-
Nunca tuvo relevancia en el Pucela
-
Regresará a Portugal
El Real Valladolid ha arrancado con ímpetu el mercado de fichajes veraniego. Ya se han oficializado cinco nuevas incorporaciones: Iván Alejo, Guilherme Fernandes, Pablo Tomeo, Álvaro Pérez "Trilli" y Julien Ponceau.
Pero la nueva dirección deportiva no solo se ha centrado en las llegadas, también están trabajando en esas salidas necesarias para seguir con la reconstrucción de la plantilla. Y en este caso, tenemos oficialización de una de ellas.
Salida en la portería blanquivioleta
Con la llegada del guardameta luso Guilherme Fernandes, cedido con opción de compra desde el Real Betis, el Real Valladolid tenía tres porteros oficiales en la primera plantilla. Dentro de todos ellos, el que tenía más opciones de terminar abandonando el Pucela era su compatriota André Ferreira, y así ha sido.
Ya es oficial. El Real Valladolid ha anunciado que, tanto entidad como el arquero, han llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato del jugador. Además, André Ferreira regresará a su tierra y firmará como agente libre por el Moreirense Futebol Clube, equipo que se encuentra en la Primera División Portuguesa.
🤝 André Ferreira no continuará en el Real Valladolid.https://t.co/l67vnmn8x7
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 21, 2025
Los registros del portero gaiense con el Real Valladolid han sido muy discretos. En total ha vestido la camiseta blanquivioleta en nueve ocasiones, donde no ha sido capaz de dejar ni una sola portería a cero, y ha encajado 24 goles en todos esos duelos.
Llegó durante el mercado invernal de la temporada 2023/2024, y fue adquirido por el Real Valladolid por el cumplimiento de la opción de compra acordada con el Granada CF, entidad desde la que llegó cedido.
Tras comenzar su carrera en Portugal, en el verano de 2022 fichó por el Granada CF, con quien logró el ascenso a Primera ese curso y en este debutó en la máxima categoría del fútbol español, disputando 15 jornadas. En invierno arribó a Zorrilla para completar la portería del Pucela, con quien no logró debutar.
