Lo que unió el descenso: "Sería bonito que Deportivo y Numancia subamos juntos"
El Deportivo y el CD Numancia se verán las caras este domingo en un partido con regusto a LaLiga SmartBank, o incluso LaLiga Santander. Dos clubes que, a mediados del mes de julio, vieron cómo descendían a Segunda división B tras una última jornada caótica que se caracterizó por el brote de positivos en el Fuenlabrada el mismo día de partido.
Esta situación provocó que ambos clubes se hermanasen este verano, especialmente a la hora de llevar a los juzgados este caso. Algo que ha recordado el presidente del Numancia, Moisés Israel, en una entrevista concedida a Deportes COPE A Coruña.
"Nos cuentan esta situación hace un año y no nos la creemos. Es una película de miedo a la que nos estamos viendo abocados dos equipos importantes del fútbol español", afirma Israel sobre la situación que ambos clubes están viviendo. Tras descender a la categoría de bronce, el objetivo de ambos clubes era volver a LaLiga SmartBank, pero ambos se han visto abocados por pelear por ascender a Primera RFEF.
Pese a que sea un partido vital para ambos equipos, Israel solo firma un empate "si sirve para que estemos los dos en las primeras posiciones". Aunque reconoce que "sería muy llamativo que ascendiésemos" porque "nos hermanamos este verano en la trinchera y, después de la temporada de sufrimiento que llevamos, sería muy bonito que consiguiésemos este objetivo, aunque no fuese el que nos marcamos".
La batalla judicial del Deportivo y el Numancia
Moisés Israel ha querido dejar claro que la batalla judicial que Dépor y Numancia tienen contra LaLiga no es contra él, sino "contra la adulteración de la competición".
Y es que, toda esta situación ha provocado que el Numancia no pudiese "plantear una pretemporada como Dios manda, porque la RFEF nos ponía en la categoría y LaLiga no. Tuvimos que fichar 17 jugadores porque se nos fueron todos. Pero esto del fútbol es lo que tiene: más allá de que sean buenos futbolistas, tienen que conocer los mecanismos para poder jugar bien".