LALIGA denuncia los cánticos de "Asencio, muérete" en el Real Sociedad-Real Madrid

-
Los hechos sucedieron en la jornada 4 de LALIGA, en el estadio de la Real Sociedad
-
Vinicius responde a Xabi Alonso con una canción con mensaje: "La vida es un desafío y hay que enfrentarlo"
Anoeta vivió una noche de buen fútbol con la visita del Real Madrid, a pesar de la derrota, pero no todo lo que ocurrió en la grada estuvo a la altura del espectáculo sobre el césped. En la zona de animación ‘Aitor Zabaleta’ se escucharon varios cánticos ofensivos, algunos de ellos dirigidos directamente contra Raúl Asencio, y LALIGA no ha tardado en recogerlos en su denuncia semanal.
Los cánticos de Anoeta contra Raúl Asencio
LALIGA ha hecho pública su habitual informe semanal en el que recopila los cánticos detectados en la jornada 4 de Primera División que incitan a la violencia o contienen expresiones insultantes o intolerantes. Como es habitual, el escrito ha sido remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, órganos competentes en materia sancionadora.
Uno de los encuentros señalados en este comunicado es el disputado en Anoeta entre la Real Sociedad y el Real Madrid. Según el informe del director de partido y de los materiales audiovisuales analizados, varios episodios de cánticos ofensivos se produjeron en la grada de animación ‘Aitor Zabaleta’.
Entre ellos destacan repetidas entonaciones del “Que sí, que sí, que p… Real Madrid”, escuchadas en los minutos 5, 23 y 31 del encuentro, así como un “písalo, písalo” dirigido a un jugador merengue tendido en el césped en el minuto 60.
El episodio más grave llegó en el minuto 68, cuando desde el mismo sector se coreó “Asensio, muérete” contra el futbolista visitante. No es la primera vez que el central se enfrenta a estos cánticos tras su imputación en un caso el caso de los canteranos del Real Madrid por presuntamente compartir una grabación sexual no consentida de una menor.

La Real Sociedad reaccionó contundentemente
La propia Real Sociedad reaccionó en el minuto 33, proyectando un mensaje en los videomarcadores (en castellano y euskera) en el que se instaba a la afición a animar al equipo “respetando al rival” y rechazando cualquier cántico racista, xenófobo o intolerante.
El informe subraya que estos comportamientos se produjeron únicamente en la grada de animación, mientras que el resto de los seguidores locales mantuvieron una actitud correcta a lo largo del partido.