Jorge Martín da un paso adelante y suma sus primeros puntos en el Mundial: "Antes de la carrera me he derrumbado"

-
El piloto de Aprilia habla de la relación con el equipo durante el fin de semana
-
Valora positivamente su séptima posición conseguida en Brno
-
Marc Márquez gana en Brno y aprovecha el cero de su hermano Álex para irse de vacaciones más líder de MotoGP
Jorge Martín tenía marcado en rojo el Gran Premio de la República Checa. Desde que se lesionó gravemente en Qatar hace tres meses, el piloto de Aprilia ha protagonizado un sinfín de historias que van más allá de lo deportivo. El 'culebrón' relacionado con su futuro acaparó gran parte de las semanas, y es que la aparición de una cláusula liberatoria en el contrato hizo que muchos frentes se abrieran de repente. Sin embargo, ya en Brno confirmó que en 2026 seguirá con los colores de Aprilia. Una decisión que tomó tras barajar todas las opciones y recibir una contundente amenaza por parte de Dorna. Con todo ello, Martín encaraba su regreso al Mundial al 100% a nivel físico, recuperado por completo y con el objetivo de aguantar todo el fin de semana. Y no solo ha cumplido con creces, sino que ha sumado sus primeros puntos de la temporada al pasar meta en séptima posición.
"Mi objetivo era dar vueltas. Al llegar al décimo giro fue el momento de comenzar a analizar. A falta de 13 vueltas mi cuerpo sintió el primer bajón físico, pensé en dar lo que me quedaba. No bajé de 195 pulsaciones por minuto, cuando normalmente no subo de 170. Hubo momentos en que iba un pelín mareado, pero un séptimo puesto es muy bueno para empezar. Tenía varios pilotos apretando por detrás, pero pude mantener el ritmo. El séptimo puesto es mejor de lo que esperaba", resume Martín en DAZN tras la carrera en Brno.
BACK IN STYLE 👏
The Martinator is back and takes his first points with Aprilia 💪#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/Afw3NWR002
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 20, 2025
Jorge Martín hace las paces con Aprilia
Uno de los focos de este fin de semana era ver cómo se desarrollaba el Gran Premio en el box de Aprilia. Cómo estaba la tensión y la relación en sí entre el piloto y el equipo. El propio Martín analiza la situación y reflexiona sobre ello. "Desde el sábado ya me noto en casa con Aprilia. Ellos creen mucho en mí y yo veo que el proyecto es competitivo. La moto es competitiva y yo, también lo soy. Este fin de semana me ha servido para crecer, confiar en mí, y unirme con Aprilia, aunque parezca difícil de creer. El jueves había tensión, el viernes un pelín, pero hoy he llegado al box y me sentía en casa. Esto nos ha reforzado. Como en las parejas, los malos momentos pueden servir para salir mejor".
"Antes de la carrera me he derrumbado, con mi padre y mi chica, me he puesto a llorar y eso me ha ido bien porque he podido soltar todas esas emociones acumuladas y comenzar más relajado", zanja el madrileño.
