Pedro Acosta tanteó a Valentino Rossi para dejar KTM y la respuesta le da esperanzas: "Nunca digas nunca"

-
El piloto murciano no está contento con su temporada en KTM
-
Su futuro fue vinculado con Honda y con el equipo de Valentino Rossi
-
Jorge Martín reaparece en MotoGP, roza los puntos en la 'sprint' y manda deberes a Aprilia
Pedro Acosta encadena un 2025 bastante negativo. Pese a que en la 'sprint' del Gran Premio de la República Checa el español terminase en el podio, la realidad es otra bien diferente. Las cosas no le están saliendo y la frustración ha hecho que, en más de una ocasión, hable de situaciones límite en el equipo. Durante los últimos meses, Acosta fue relacionado con dos proyectos muy importantes. El primero, el de la reconstrucción de Honda, donde la situación también es bastante peculiar. Por otro lado, su nombre apareció en la mesa de Valentino Rossi. El VR46, donde actualmente están Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, parecía ser un lugar idóneo para el joven murciano. Sin embargo, con el paso de las semanas, han pasado dos cosas: desde que el representante de Acosta asegurase que cumplirá su año de contrato en KTM hasta la confirmación por parte del VR46 de que el entorno de Acosta tocó a la puerta.
Durante el pasado Gran Premio de Aragón, Acosta cambió un poco el chip. Y, sobre todo, cambió su mensaje ante los medios. Pasó de ser contundente con KTM a asimilar la situación que le toca atravesar ahora mismo, confesando que aún cree en toda la estructura. "Todavía creo mucho en el proyecto. Al final creo que también es bastante bonito construir algo desde la Rookies Cup hasta MotoGP, con un fabricante tan joven como es KTM. Es cierto que el rendimiento que estamos teniendo desde el inicio de la temporada no es el que soñábamos, pero también es parte del proyecto. Es cierto que necesitamos dar un paso como lo ha estado haciendo Yamaha en los últimos fines de semana", deslizaba.
A pretty good Saturday 🧡#KTM #ReadyToRace #CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/CFXczrHRQV
— RED BULL KTM FACTORY RACING (@KTM_Racing) July 19, 2025
Pedro Acosta tocó a la puerta de Valentino Rossi
Ya en Brno, la historia empieza a esclarecerse. Valentino Rossi, propietario del VR46 en MotoGP, tiene dos pilotos italianos y uno de ellos, en 2025, termina contrato. Pese a que se antojaba como una oportunidad suculenta para los intereses de Pedro Acosta, en el equipo que lleva motos Ducati, parecen convencidos de mantener el tándem Di Giannantonio-Morbidelli un año más. "Estuvimos hablando con Pedro hace más o menos un mes, preguntó por nuestra situación para el año que viene", confiesa Pablo Nieto en motogp.com. "Estamos contentos con Morbidelli y seguro que empezaremos a hablar con su dirección para intentar encontrar el camino correcto para seguir el año que viene con él", añade Uccio Salucci.
Pero la negativa del VR46 a Acosta es para el 2026. Es decir, para el 2027 la historia podría ser diferente si a todas las partes les sigue interesando. "Ya hemos empezado a hablar de 2027, no solo con Pedro, porque tenemos que empezar a hablar ya. Todos los contratos vencen a finales de 2026, por lo que me parece poco probable que Acosta pueda unirse a nuestro equipo. Nunca digas nunca, si surgiera la posibilidad, seguro que lo hablamos el año que viene, ya veremos. Pero todos los contratos se liberan: me vienen a la mente los equipos de fábrica de Yamaha, Honda y Ducati. En ese momento, alguien como Pedro irá allí, a un equipo de fábrica, como es debido", destaca Uccio reconociendo que un piloto como Acosta, teniendo más opciones, iría a un equipo más potente.
