Toni Kroos explica cómo se ganó a la afición del Real Madrid de casualidad: "Tenía una camiseta de Figo"

-
Habló sobre su icónica foto con la camiseta del Real Madrid
-
Recibió un premio
-
Toni Kroos sale en defensa de la calidad de Arda Güler: "Hacer la vista gorda si pierde algún duelo"
Toni Kroos es historia del Real Madrid. El ex jugador madridista se retiró hace dos temporadas. Y lo hizo en lo más alto ganando liga y Champions.
Ahora disfruta del mundo del fútbol desde otro prisma. Es socio de una agencia de representación y tiene un podcast donde habla sobre fútbol. Recientemente ha sido premiado con la Orden del Mérito del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Toni Kroos y cómo se ganó a la afición del Real Madrid
Toni Kroos recordó una foto que se compartió en redes sociales en el verano de 2014. En la misma aparecía con la segunda equipación de la temporada 2001-2002 del conjunto madridista.
Gran parte del madridismo se ilusionó con que Kroos fuera aficionado desde pronta edad y el alemán no lo desmintió para poner a la afición de su lado antes incluso de llegar y poder tocar un balón.
“Vestía una camiseta de Figo del Real Madrid. No sabía entonces cuánto me ayudaría. No era aficionado del Real Madrid, pero esa foto salió por redes sociales. Y claro, todos los aficionados del Madrid decían ‘Kroos es del Madrid, tiene camiseta desde los siete años’. No era cierto, pero la foto me ayudó”, recordó.
🚨✅ 🗣️ Kroos: "I was wearing a Real Madrid shirt. I didn't know then how much it would help me. I wasn't a Real Madrid fan, but that photo came out on social media." pic.twitter.com/S9pdW5fOts
— 𝒍𝒊𝒍𝒄𝒉𝒊𝒃𝒘𝒊𝒃𝒘𝒊 𝑫𝒂 𝒗𝒊𝒏𝒄𝒊 (@fahdswaleh) July 21, 2025
De no ser aficionado a icono del madridismo
Pero Kroos pasó de no ser aficionado a ser un icono dentro del Real Madrid. Salió de la cantera del Bayern, estuvo cedido en el Leverkusen y luego volvió a Munich, donde se hizo un hombre para desembarcar en el Real Madrid.
Con el conjunto madridista disputó 465 partidos levantando cinco Champions League, cuatro Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes entre otros tantos títulos.
El centrocampista confesó que más que al Real Madrid, este apoyaba al Werder Bremen, que vivió una época de esplendor en su juventud ganando varias ligas y Copas de Alemania además de una Recopa de Europa durante los noventa.
