David De Gea recuerda su fichaje frustrado por el Real Madrid: "Al final de mi carrera hablaré"

-
Un retraso con el fax hizo que el fichaje no se diera
-
De Gea recuerda cómo vivió ese momento
-
El detallazo de De Gea tras el debut de un canterano de la Fiorentina
La carrera de David De Gea vivió un altibajo en el verano de 2015. El Manchester United y el Real Madrid habían llegado a un acuerdo para su traspaso, pero un retraso en el fax que llevaba el papeleo, impidió ese movimiento. No fichó por los blancos, continuó en Inglaterra y tuvo que hacer un parón para volver a una Fiorentina en la que ha recuperado su mejor versión.
Ahora, diez años después de lo ocurrido, el portero español ha sido preguntado por cómo vivió ese último día del mercado de fichajes de LALIGA. "Al final de mi carrera hablaré de lo que pasó ese día. Cuando pasan ciertas cosas es por una razón", comenzó diciendo en el medio italiano 'Cronache Di Spogliatoio'.
Un fichaje frustrado que hizo que el Real Madrid fuera a por Thibaut Courtois. "Me quedé en Manchester y fui feliz. Courtois se fue allí, tras haber encontrado un lugar en el Atlético precisamente gracias a mi marcha. Lo hizo muy bien, y me alegro por él", comentó.

Su debut en el Atlético de Madrid
Antes del United y de ese movimiento fallido con el Real Madrid, De Gea defendía la camiseta del equipo rival de la ciudad. Un Atlético de Madrid en el que la suerte le permitió vivir su primera experiencia como guardameta de fútbol profesional. "Tenía 18 años y varios equipos querían mi cesión. Pero quería quedarme en el Atlético y debutar con ese equipo", recuerda.
"Me dijeron: 'Si no te vas cedido, serás el tercer portero del filial'. Entonces, el entrenador del primer equipo me defendió y me dijo: 'Eres de los nuestros'. Empecé como tercer portero, enfrentándome a Sergio Asenjo y a Roberto. Asenjo se lesionó con la selección española sub-20, y el segundo portero también se lesionó a los pocos partidos, así que, irónicamente, ¡tuve minutos de juego a pesar de ser el tercer portero! Fue un auténtico milagro; en teoría, debería haberme quedado solo para entrenar...", dice sobre una etapa en la que apenas duró, cuando el United llamó a su puerta.
De Gea y la comparación entre Cristiano Ronaldo con Leo Messi
Preguntado por uno de sus ex compañeros, De Gea habla maravillas del astro portugués. "Cristiano es una bestia, pero sé que les digo cosas que ya han oído, porque no es normal. Tiene 40 años, sigue marcando goles y ganando títulos. Una bestia competitiva. Hay uno o dos en la historia como él. Puedes hacerlo bien durante uno o dos años, pero hacerlo así durante 20 años es increíble", dice sobre Ronaldo.

Un Cristiano Ronaldo que vivió una rivalidad histórica con Leo Messi, al que De Gea se ha enfrentado y admira. "Una vez le di un fuerte codazo a Messi, pensando que lo mandaría a volar tres metros. Jugaba en el Atlético de Madrid, era muy joven. Bloqueé un balón en el área cerca de él y antes de despejarlo, me acerqué a él para darle un fuerte codazo. Le di un golpe muy fuerte con mi cuerpo, hombro y balón. Juro que no lo moví ni un centímetro. ¡Estaba hecho de mármol! Te aseguro que el golpe fue fuerte, pero no se movió", comenta.
"Otro ejemplo de que él, como Cristiano, siempre lo ha cuidado todo en su carrera: una vida centrada en el rendimiento. Messi es pequeño, pero tiene un físico increíble. Y también se construye con la mentalidad . Por eso quiero ver cuántos de ellos serán capaces de alcanzar su nivel en unos años. Pero no en una o dos temporadas, claro está... ¡en veinte años!", zanjo en la entrevista en el medio italiano.