Las inquietantes conclusiones que arroja el Valencia CF tras la primera fase de la pretemporada: falta gol, fútbol y refuerzos

-
Por la derecha está cojo
-
El sistema se mantiene, la contra es el arma que quiere usar Corberán
-
Le falta calidad para sacar el balón
El Valencia CF ha terminado ya su primera fase de la pretemporada. Los de Carlos Corberán, que perdieron contra el Castellón el sábado pasado y este miércoles empataron sin goles ante el Leganés, no volverán a jugar como locales ya hasta el 9 de agosto en el Trofeo Naranja, dentro de quince días y cuando quede una semana para el comienzo de LALIGA. Ahora mismo el equipo está a punto de concluir su tercera semana de trabajo y, tras acabar la fase de entrenamientos y partidos en Paterna, es buen momento para analizar las primeras conclusiones que deja el Valencia CF 2025-26. Son todavía incipientes porque el trabajo no ha hecho más que empezar, pero la falta de gol y de refuerzos ya se prevé como un auténtico caballo de batalla para Corberán en el césped y para Ron Gourlay y Corona en los despachos En ElDesmarque sacamos las primeras conclusiones.

La portería está bien cubierta
Si Stole Dimitrievski fue el mejor ante el CD Castellón, Julen Agirrezabala casi pasó desapercibido ante el Leganés. Ellos, con el apoyo de Rivero demuestran que la portería está bien cubierta. Si siguen, una preocupación menos.

El Valencia no tiene gol
La primera conclusión más evidente es que al Valencia CF de Corberán se le hace bola marcar. Ante el CD Leganés este miércoles ni un tiro entre los tres palos. Dos aproximaciones de Hugo Duro y Almeida en la primera mitad y otras dos de Fran Pérez y Diego López en la segunda, es el escaso bagaje ofensivo che. Ante el Castellón el sábado pasado la cosa no fue mucho mejor. Hugo Duro, el único punta en plantilla tras la lesión de Alberto Marí, forzó un penalti que transformó Canós. Y FIN. Dani Raba tampoco ha demostrado aún la calidad que tiene más que con cuentagotas.

En defensa se apaña, pero sufre para sacar el balón sin Mosquera
Vale que los rivales no son de demasiada entidad, pero Tárrega, Diakhaby y hasta Cömert se apañan en la zaga para sacar el peligro. Además, en los córners no sufren en exceso. Eso sí, cuando tienen el balón en su poder sufren para sacar la pelota controlada e iniciar el ataque, con lo que apenas puede montar contras el Valencia, sin duda la mejor arma que tiene el equipo de Carlos Corberán.
Un Valencia cojo por la derecha
Las molestias o gestión de esfuerzos de Dimitri Foulquier sumada a la lesión de Thierry Rendall demuestran que el Valencia CF está cojo por la derecha. El jugador del filial Rubo Iranzo fue el único jugador para esa demarcación ante el Leganés y cumplió, pero es un bagaje escaso para LALIGA y a Thierry no se le espera hasta octubre. Andrés Caro, el joven de la cantera sufrió cuando tuvo que sustituir a Iranzo.

El sistema, se mantiene
Aunque es pronto para emitir un juicio definitivo, Carlos Corberán mantiene el sistema mixto con línea de cuatro atrás que, a la hora de atacar se convierte en tres jugadores en defensa y se sueltan los carrileros o los laterales.
En el medio, doble pivote innegociable y arriba más movilidad y libertad. Las bandas, eso sí, siempre a pierna cambiada.

El lugar de André Almeida
André Almeida siempre ha reclamado jugar de 8 (en el doble pivote) más que de 10. Ante el Leganés lo hizo y entró mucho más en contacto con el balón. Es cierto que mandó una a las nubes, pero sus prestaciones ahí mejoran. Dicho lo cual, en la segunda mitad, Javi Guerra entró en su lugar y aún el equipo estuvo mejor.