Manuel Vizcaíno y Quique Pina avivan su conflicto judicial en el Cádiz con dos lecturas diferentes

-
El entorno de Quique Pina interpreta el fallo como una victoria legal
-
El Cádiz emite la postura de Manuel Vizcaíno
-
El Cádiz acusa a Pina de manipulador y prepara un recurso: "Olvida interesadamente otra acción"
Enésimo capítulo en la batalla judicial entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina. Este viernes, ambas partes han vuelto a pronunciarse tras conocerse la sentencia dictada el pasado 7 de julio de 2025 por la Audiencia Provincial de Cádiz. El entorno de Pina interpreta el fallo como una victoria legal, mientras que el actual presidente del Cádiz, a través de un comunicado oficial, minimiza el alcance práctico de la sentencia.
El club amarillo reacción esta tarde a la noticia con una extensa nota oficial: "En el compromiso de trasparencia que guía la gestión de este consejo de administración, queremos trasladar a la opinión pública el resultado de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz en uno de los contenciosos que el Sr. Pina, a través de su sociedad pantalla, tiene interpuestos frente a la sociedad".
El Cádiz comparte su interpretación del fallo: "La sentencia da razón parcialmente a los argumentos y peticiones del Cádiz CF rechazando acoger los argumentos torticeramente incluidos por la imaginación delirante del Sr. Pina sobre maquiavélicas maniobras societarias, pero por razones técnicas sobre el tiempo en que debieron adoptarse los acuerdos (bien en una única Junta o bien en dos Juntas sucesivas) reconoce los argumentos del Sr. Pina que inicialmente habían resultado favorables al club en Primera Instancia por no ser considerados relevantes a efectos impugnatorios".

Un nuevo capítulo judicial entre Vizcaíno, Pina... y el Cádiz
La entidad amarilla informa de los siguientes pasos a seguir en este asunto: "No obstante ello, se va a continuar el proceso, recurriendo la resolución ante el Tribunal Supremo en aras a lograr una solución favorable al club y al interés social. Entre tanto, el día a día de la gestión societaria y deportiva del Club, sigue inalterado a todos los efectos".
Una vez más, el Cádiz acusa públicamente a Quique Pina de querer perjudicar el bien del club: "Frente a los ataques injustificados del Sr. Pina, cuyo único propósito es hundir al club como venganza por su salida del mismo tras su encausamiento en los procesos penales por sus conductas presuntamente delictivas, el consejo de administración siempre se ha regido por el mismo ánimo de conducir al club a la cima, mediante una gestión solvente eficaz y sobre todo con honradez y sin tacha penal. Son casi 10 años desde que la junta general de socios tomó la decisión de expulsar al Sr. Pina de las instituciones del Cádiz y desde ese momento el proceder del Sr. Pina ha sido la de acoso y derribo en contra del club, buscando la revancha injustificada y tratando de llevar a la sociedad al declive".