El Bernabéu sigue avanzando y así será la iluminación exterior del estadio del Real Madrid

-
Toca la fase exterior del Bernabéu
-
Intelec será el encargado de la iluminación
-
El Madrid enseña las cuentas del ejercicio 2024/2025 y revela lo que ha invertido en la remodelación del Bernabéu
El Real Madrid ha creado una superestructura que marcará una época en el mundo del fútbol. El Estadio Santiago Bernabéu sigue avanzando, con menor velocidad de la esperada, en busca de convertirse en el mejor campo del mundo. Aunque con algunos problemas, como en la insonorización que ha impedido proseguir con los conciertos, y cosas que mejorar, Florentino Pérez está orgulloso de lo creado.
Y no es para menos. El techo retráctil o el videomarcador 360 grados, así como la musicalidad que se siente dentro del terreno de juego, imponen tanto a locales como a los equipos visitantes. Pero esta experiencia que supone visitar el Santiago Bernabéu, también se vivirá desde fuera.

La iluminación exterior del Estadio Santiago Bernabéu
MARCA ha desvelado las novedades que presentará 'INTELEC' para el exterior del Santiago Bernabéu. El templo blanco contará con 10.000 luminarias LED RGB, en búsqueda de dar más dinamismo y hacer del exterior una superficie en la que se puedan proyectar todo tipo de imágenes.
El Bernabéu contará con luz, color y movimiento gracias a la técnica de 'video mapping' que utilizará Intelec. Cada una de las láminas cuenta con dos focos que harán las imágenes de forma precisa. Antes de eso, los trabajadores del Bernabéu tendrán que limpiar y pintar los ejes de las lamas, para después instalar las luminarias. Una luminosidad con la que proyectar imágenes históricas del club, frases madridistas y convertirse en un estadio espectacular para las grandes citas históricas del Real Madrid.
Además, estas láminas también tienen otra función más allá de iluminar imágenes. El Real Madrid busca reducir el impacto visual en los exteriores de la zona durante los partidos que se disputan de noche. Estas placas evitarán que la luz salga al exterior, para reducir la luminosidad en los aledaños, facilitando así el descanso o la tranquilidad de los vecinos.
