Montse Tomé avisa a España del peligro 'oculto' de Inglaterra en la final: "Parece que no están"

-
"Creo que si hablamos de merecimiento... lo merecemos por todo"
-
"Estamos con las jugadores que queremos y con las que representamos lo que sentimos"
-
Montse Tomé lamenta la acción antideportiva de Alemania que España quiso evitar: "Lo propusimos"
Montse Tomé afronta la gran final de la Euro Femenina 2025 con la máxima ilusión. El próximo domingo, la Selección Española medirá fuerzas ante Inglaterra tras su peleado pase ante Alemania. La entrenadora compareció en las horas previas en sala de prensa y lanzó un mensaje de orgullo hacia sus futbolistas. No obstante, también las puso en aviso por un peligro 'oculto' del combinado inglés.
Tras meses de trabajo, Tomé ya percibe una selección con la que se identifica: "Ahora vemos al equipo que queremos, vemos al equipo que llevamos mucho tiempo trabajando. Creo que en este año, y bastante, hemos ido tocando piezas para llegar a este punto, con las jugadores que queremos y con las que representamos lo que sentimos. Muy contenta".
Su once tipo está claro, pero la técnica avisa de la disponibilidad de todas sus futbolistas: "Sabemos que es un partido muy disputado contra la actual campeona de Europa. En una final vamos a jugar de tú a tú. Siento que tenemos 23 jugadores y podemos tirar de cualquier pieza. Lo hemos visto desde que ha empezado la Eurocopa y hace que todas estén preparadas".

Montse Tomé no se fía de Inglaterra y avisa a España
Al ser cuestionada por la presión que podría sentir en la última cita del torneo, Montse fue tajante: "No pienso en la presión, lo que pienso es que a lo largo del campeonato hemos ido haciendo historia. Siento que hemos ido cumpliendo objetivos por los que también hoy estamos aquí. Teníamos la ilusión de jugar seis partidos y los vamos a jugar".
Analizó al detalle a Inglaterra y puso el foco en los dos últimos encuentros en los que ambas selecciones se han enfrentado. Montse Tomé avisa del mayor peligro de las inglesas, a veces oculto por su juego: "Me espero un partido muy igualado con una selección a la que también le gusta atacar. Tiene una línea de ataque con mucho potencial y un centro del campo con nivel, además de una línea defensiva con capacidad para salir jugando. Los partidos de Wembley y Barcelona... allí siento que merecimos más. Son un equipo competitivo, a veces parece que no están del todo bien, pero terminan ganando".
Por último, al ser cuestionada por los merecimientos, la seleccionadora lanzó un discurso muy profundo: "Creo que si hablamos de merecimiento... por todo. Somos un equipo, una selección, unas jugadoras que llevan luchando con mucha energía en muchos lugares y ahora hemos sido capaces que la tengan en el fútbol. Que pueda sentarme aquí y que todas las preguntas que me hagáis sean de fútbol es una de las cosas más grandes que significan el cambio que estamos haciendo".