Mariona Caldentey, de desatar la euforia a la preocupación: gestos de dolor al final de primera mitad

-
Sufrió un pisotón de Lucy Bronze
-
En la última jugada de la primera mitad
-
Inglaterra 1 (3)-(1) 1 España: la selección femenina cae en los penaltis en una dura final
España se ha medido este domingo a Inglaterra en la gran final de la Euro Femenina 2025. Las españolas tienen ante sí la oportunidad de escribir una nueva página en la historia para conseguir el único título que no posee. No fue un partido fácil, ante la vigente campeona de Europa, pero Montse no se guardó nada y España dominó durante toda una primera mitad en la que consiguió adelantarse por medio de Mariona Caldentey.
La jugador del Arsenal, que ya había tenido un minuto antes una ocasión clarísima desde el balcón del área, aprovechó un centro medido de Ona Batlle para enviar al fondo de la red. Eso sí, previa gran jugada en banda derecha de Aitana Bonmatí con Athenea del Castillo.

La jugadora mallorquina consiguió batir la férrea portería de Hampton con un cabezazo inapelable y desatar la locura entre los miles de aficionados desplazados hasta el St. Jakob Park, pero también la preocupación justo en los instantes antes de pitar el final de la primera mitad.
Mariona sufrió un pisotón en su gemelo derecho por parte de Lucy Bronze con el que se tuvo que ir al suelo. La jugadora del Chelsea le pidió perdón entre los evidentes gestos de dolor de Mariona, que no abandonaron su cara mientras que la colegiada del partido pitaba el final de los primeros 45 minutos.
Una Mariona renqueante y con cara de dolor abandonaba el césped del estadio de Basilea dejando la preocupación entre los aficionados españoles.
Afortunadamente, tras el paso por vestuarios, Mariona volvió a saltar al césped y pudo continuar entre las once elegidas por Montse Tomé durante el inicio de la segunda mitad sin mayores molestias. Fundamental para una España que iba por delante por la mínima en el marcador.