Gabri Veiga y Naci Ünüvar, a puñetazos en el Oporto - Twente

-
Gabri Veiga hizo dos faltas sobre el extremo turco y este se revolvió contra el porriñés
-
Ambos jugadores terminaron expulsados por roja directa
-
Gabri Veiga no se arrepiente de nada con el Celta aunque tiene una espina: "Sí que es verdad"
El Oporto venció 2-1 al Twente en la presentación del equipo de Francesco Farioli remontando en el Estádio do Dragão con goles de William Gomes y Samu Aghehowa. Un partido donde Gabri Veiga, canterano del Celta de Vigo, vio la roja directa tras liarse a puñetazos con Naci Ünüvar, exjugador del RCD Espanyol. El duelo sirvió para que Borja Sainz y el propio Gabri Veiga debutasen ante su hinchada tras recalar procedentes del Norwich City y Al-Ahli.
Corría el minuto 42 de la primera mitad en o Dragão con cero a cero en el marcador. En una jugada sin aparente peligro Gabri Veiga cazó en dos ocasiones al extremo turco del Twente. Naci Ünüvar se zafó de la primera entrada, no lo logró de la segunda justo cuando había pasado la línea de mediocampo.
Dos entradas sin excesiva violencia aunque lo suficientemente duras para ser un partido amistoso de pretemporada. Esto provocó que el atacante del Twente se revolviese contra el centrocampista del Oporto.
FC Porto - FC Twente is allesbehalve een 'vriendschappelijk' duel 🥵
🟥 Naci Ünüvar
🟥 Gabri Veiga#PORTWE— ESPN NL (@ESPNnl) July 27, 2025
Ya en el suelo se levantó como un resorte. Sin mediar palabra ambos jugadores se empezaron a dar golpes llegando a las manos. El resto de compañeros buscaron separar a Gabri Veiga y Naci Ünüvar. Saltaron chispas ya que otros jugadores dieron continuidad a la tangana.
Finalmente las pulsaciones bajaron. Gabri Veiga pudo acercarse a Naci Ünüvar, se abrazaron en señal de paz. El porriñés asumió su error disculpándose con el árbitro. Este expulsó a ambos futbolistas. El canterano celeste se marchó del campo aplaudido por su afición.

Hasta el momento Gabri Veiga suma tres partidos oficiales con el Oporto. Los disputó en el Mundial de Clubes. Sumó una asistencia en los 147 minutos de juego que disputó ante Palmeiras, Inter de Miami y Al-Ahly con un balance de dos empates y una derrota.