Las cifras de la cesión de Bryan Zaragoza al Celta: su opción de compra y futuro contrato

-
Celta y Bayern de Múnich firman una opción de compra condicionada a objetivos
-
El Celta paga por la cesión una pequeña cantidad y asume la totalidad de su ficha
-
Así vivimos el mercado de fichajes del 28 de julio: Sadiq Umar, Nicolás Fonseca, Bryan Zaragoza, Guedes...
Claudio Giráldez ya tiene al futbolista diferencial en ataque con la cesión de Bryan Zaragoza. El mediapunta malagueño podría incorporarse a la concentración del Celta en Suiza para regresar con el resto del equipo a Vigo este martes tras jugar ante el Grasshopper el quinto amistoso de la pretemporada. En caso contrario se uniría ya a sus nuevos compañeros en Afouteza. El acuerdo con el Bayern de Múnich supone un importante esfuerzo económico para las arcas olívicas. Claudio Giráldez ya puede contar con una nueva pieza para completar su puzle.
El Celta de Vigo abonará una pequeña cantidad por hacerse con los servicios, por esta temporada, de Bryan Zaragoza. La cifra parece menor a los dos millones de euros que se habían pactado con el conjunto bávaro en el mes de junio.
Respecto a la ficha del futbolista, que ronda los dos millones de euros netos por temporada, el Celta de Vigo se hace cargo de la totalidad de la misma. Esto supondrá un gasto de cerca de tres millones de euros para el club contando impuestos.

La cesión incluye una opción de compra de algo menos de 13 millones de euros, como apuntan desde Alemania. Esa es la cantidad que abonó el Bayern de Múnich al Granada por el joven mediapunta. A mayores abonaron otros tres millones por adelantar su fichaje seis meses.
Si Bryan Zaragoza termina siendo fichado por el Celta de Vigo firmaría un contrato de cuatro temporadas, hasta junio de 2030. Esto se produciría, tal como informan desde Sky Sports, si se cumplen ciertas cláusulas durante su periodo de cesión.
Y es que la cesión de Bryan Zaragoza incluye una opción de compra que se convertiría en obligación de compra si se cumplen determinados criterios esta temporada. La primera sería que el futbolista juegue un determinado número de partidos, una cifra asequible si no hay lesiones por el medio según apuntan a este medio.
La segunda es que el Celta de Vigo cierre la temporada clasificándose en la parte media de LALIGA EA SPORTS. Florian Plettenberg señaló que esto sería si los de Claudio Giráldez terminan el curso por encima del undécimo puesto de la tabla.

En caso de cumplirse ambas cláusulas, hasta el momento se desconoce si ambos clubes han incluido más condicionantes, el Celta estaría obligado a ejecutar la compra de Bryan Zaragoza por 13 millones de euros asumiendo un salario que le colocaría entre los mejores pagados de la plantilla junto a Iago Aspas, Carles Pérez o Unai Núñez.