Un exjugador de fútbol americano asalta la sede de la NFL y mata a cuatro personas, entre ellos un policía

-
El asaltante tenía una enfermedad neurodegenerativa provocada por el fútbol americano
-
El hombre había visto frustrado su sueño de ser jugador profesional
-
Madrid Bravos y cómo el fútbol americano no para de ganar adeptos en España
Estados Unidos ha despertado con una triste noticia que ha tenido lugar en la sede de la NFL en el barrio de Manhattan en Nueva York. Este lunes, un hombre ha asaltado el edificio y se ha dirigido a la planta 33 donde se encuentra la organización de la liga de fútbol americano. Allí ha matado a cuatro personas, entre las que se encuentra un policía, además de otras cinco que han resultado heridas, una de ellas de gravedad.
El edificio asaltado tiene la sede de la NFL
Así lo ha desvelado el alcalde de la ciudad estadounidense, Eric Adams. Una información que dio el edil añadiendo que el propio tirador también ha muerto en lo que ha parecido ser un disparo que se realizó a sí mismo. "Cinco inocentes fueron disparados esta noche. Perdimos cuatro vidas en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido. Incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York", ha señalado el alcalde en una rueda de prensa posterior. Fuentes policiales especulan que podría tratarse de una venganza porque Shane Tamura, el tirador, no pudo cumplir su sueño deportivo.
El asaltante identificado tenía 27 años y abrió fuego con un rifle M4 antes de quitarse la vida. Residente en Las Vegas, recorrió los más de 4.000 kilómetros que separan ambos puntos. Según la comisaria Jessica Tsich, Shane Tamura aparcó su vehículo en doble fila frente al edificio y salió con el arma de fuego. Una vez en el vestíbulo, abrió fuego contra el agente Didarul Islam, que murió en el acto y varias personas que se encontraban allí.

Posteriormente, según se ha podido conocer, subió en ascensor a la planta 33, y acabó con la vida de otra persona más, antes de acabar con la suya de un disparo en el pecho. Las autoridades de la ciudad California han señalado que se trataba de un sospechoso con antecedentes de salud mental. De hecho, según una fuente consultada por la CNN tenía una nota de suicidio en su bolsillo trasero alegando que sufrió de encefalopatía traumática crónica. Una enfermedad relacionada con un traumatismo craneoencefálico.
El asaltante se disparó tras disparar en el vestíbulo y en la planta 33
Se trataba de una lesión que le provocó el fútbol americano. Así lo señaló el tirador en la nota. "El fútbol americano de Terry Long me provocó encefalopatía traumática crónica (ETC) y me hizo beber un galón de anticongelante", expuso. El mencionado exjugador de fútbol americano sufrió esa misma enfermedad y se terminó suicidando en 2005. "Estudia mi cerebro por favor, lo siento. Dile a Rick que lo siento por todo", decía la nota, según La Razón.
Los documentos que se encontraron en el cuerpo del asaltante indican que tenía quejas con la Liga Nacional de Fútbol y su manejo con la ETC, según hizo saber a la CNN un policía informado sobre la investigación.