Madrid Bravos y cómo el fútbol americano no para de ganar adeptos en España
-
Madrid Bravos compite en la liga europea de fútbol americano
-
ElDesmarque ha presenciado el crecimiento de afición en España
-
Joe Burrow ofrece a los Cincinnati Bengals para el partido de la NFL en el Bernabéu
La NFL aterrizará en España este mismo año y el Estadio Santiago Bernabéu será la sede elegida para albergar un partido de esta competición. Uno de los deportes más seguidos en Estados Unidos y que, poco a poco, va cogiendo cada vez más adeptos en nuestro país. Culpa de ello lo tiene 'Madrid Bravos', un equipo de fútbol americano en la capital que compite en la división Europea.
Con motivo del último partido que jugarán como locales esta temporada, ElDesmarque ha querido ir al Estadio de Vallehermoso, en Chamberí, para ver como es la pasión de estos aficionados y cómo se vive un día de partido del equipo español.

Una previa al puro estilo americano
No faltó de nada. Desde bien comenzado el día, los hinchas del Madrid Bravos abarrotaron la zona exterior del estadio. El nivel de adeptos crece en la capital y cada vez se nota más. "Yo vengo a todos los partidos", decía uno. "Para mí, es espectacular", comentaba otro emocionado. Un encuentro que nadie se quiso perder y en el que no faltaron todo tipo de actividades.
La previa del partido contó con todo tipo de juegos. No sólo para los más pequeños, sino para todas las edades, con tal de que la gente disfrute de una experiencia que va mucho más allá del simple partido. Además, con motivo del mes de julio y el gran calor en Madrid, también contaban con juegos para combatir la temperatura y refrescar a un público que lo dio todo dentro del estadio.

Madrid Bravos y el apoyo cada vez más fuerte de la afición
Los españoles lograron vencer (28 a 54) a Raiders Tirol, un equipo de Austria. "Han dado un espectáculo muy bueno", reconocía un hincha. "Hemos venido a todos los partidos", aseguraba otra aficionada. Un experiencia muy similar a la que puedes vivir en Estados Unidos.
También tienen mascota, un toro llamado Isidro. Además, durante el encuentro tienes todo tipo de actividades, como la famosa 'kiss cam'. La afición no para de cantar y de animar, empujados también por un grupo de 'cheerleaders' al más puro estilo americano. Y para apaciguar este cansancio, tienen una zona de food trucks en la que venden todo tipo de alimentos. "Tanto chillar, hay que coger fuerzas", decía entre risas un hincha.
"Con la entrada de la NFL a España, se va a unir ese público que tiene la NLF en España y lo van a relacionar con Madrid Bravos", explicaba un jugador del equipo en las cámaras de ElDesmarque, antes de animar a que cada vez más gente venga a animar. "No os vais a arrepentir". El encuentro acabó de la mejor forma, no sólo con la victoria, sino con una pedida de mano que emocionó a todo el estadio.
