Saúl Ñíguez señala que el Atlético de Madrid ya no tiene excusas y hace autocrítica tras su marcha

-
Saúl Ñíguez ha realizado autocrítica
-
Considera que el Atlético ha realizado una buena temporada
-
Saúl Ñíguez se sincera tras su salida del Atlético de Madrid: "Por el club han pasado personas muy falsas"
El Atlético de Madrid ha dado salida a varios jugadores que han tenido su relevancia en la rotación de Diego Simeone de los últimos años. Rodrigo de Paul o Samu Lino, son algunos ejemplos. Sin embargo, otra de las marchas que han sido especiales es la de Saúl Ñíguez, que cerró su etapa como jugador colchonero tras subir de la cantera rojiblanca. El futbolista, ya como nuevo jugador del Flamengo, ha hablado de varios temas, entre los que se encuentran su relación con Diego Simeone, una autocrítica al no haber conseguido ser la pieza que se esperaba y la exigencia que tendrá esta temporada el cuadro del Riyadh Air Metropolitano.
Saúl desvela que está muy agradecido a Simeone y al Atlético
El exfutbolista colchonero no ha pasado por sus mejores años al final de su etapa como jugador del Atlético de Madrid. Así lo ha desvelado en el Partidazo de Cope al señalarse a sí mismo como responsable de no haber conseguido mantener su mejor versión. "Siempre digo que es culpa mía", afirma, señalando que "hay muchas situaciones que no te permiten tener esa confianza. El jugador debe saber gestionarlo y, a lo mejor, yo no supe hacerlo de la mejor manera".
Reconoce que ni la confianza ni las sensaciones ni la ilusión es la misma."Cuando te pierdes en esa oscuridad es muy difícil volver a encontrarlo. En el último año, no tuve continuidad de minutos, jugué todos los partidos y a lo mejor esperas algo más, el mister no te lo puede dar y piensas que te deben más", explica.

Sin embargo, considera que es el jugador el que debe dar al entrenador para recibir. "Yo a lo mejor había fases que no conseguí darle lo que queria de mi o esperaba de mi", ha continuado. Resalta que se centraba en lo negativo y no supo gestionarlo. "Los últimos cinco años no estuve como en los primeros seis o siete años". "No culpo a nadie, tengo que adaptarme a la situación y sacar el mayor rendimiento posible", certifica.
Resalta que no supo gestionar algunos momentos
También ha hablado sobre la continuidad de Diego Simeone en el Atlético de Madrid y la exigencia que va a tener el club este año ante la segunda temporada con una fuerte inversión. "Yo es verdad que vivi un año en el que pensé que se le estaba acabando la energía y luego pegó un subidón. Va a estar hasta que él quiera o el sienta esa pasión por ganar y vea que pueda ganar", afirmaba sobre las dudas que tuvo sobre si seguiría el Cholo.
"Cada vez invierten más, tienen menos excusas porque tienen esa presión de 'eh, ya no invierto'. El año pasado 200 millones de euros, este año va por 200 millones de euros creo. Ya no peudes poner la excusa de Saúl cobra mucho, este cobra mucho. No, ya la realidad es esta, estás gastando como todos y hay que competir por todo. Hay que competir por todo", expresa.

Ha recordado que, a diferencia de lo que han podido pensar muchos colchoneros, el año pasado hicieron una temporada muy buena. "La línea de ganar o perder es muy fina, pero estuvieron 15 partidos ganando todo y cuando vinieron ese mes decisivo, por circunstancias, incluso la Champions, sabéis lo que ha pasado, al final se cayeron". "El año no fue malo como algunos lo pintan. estás cerca de ganar, pero no lo haces. El Cholo mientras viva la pasión de día a día si sigue con esa pasión, el mensaje no cala, el mensaje me sigue calando porque me lo transmite con una pasión que cala. tiene idea que te puede gustar más o menos, pero conforme a él lo trasmite te llega", expone, volviendo a hablar del técnico rojiblanco.
Reconoce que ha cumplido un sueño
Ha reconocido que su final de etapa en el cuadro colchonero "ha sido rara y me da mucha pena". Sin embargo, asegura que siempre estará agradecido al club y a Diego Simeone por haber podido cumplir el sueño de cualquier canterano rojiblanco.
Por otro lado, ha reconocido que la última conversación con el que ha sido su técnico en el Atlético de Madrid fue en el Sánchez Pizjuán. En ese sentido, ha resaltado que su relación, dentro de los altibajos que han tenido, han sido dos directos cuando han tenido que conversar. "Es lo que más me ha gustado en la relación. Cuento contigo, no cuento contigo, te quiero, no te quiero o lo que sea. siempre me lo ha dicho a la cara. No ha sido nunca falso conmigo", explica.
🔴⚪️ @saulniguez, sobre la exigencia del @Atleti, en @partidazocope
💰 "Cada vez tienen menos excusas. El año pasado se gastaron 200 millones, este año han pagado otros 200. Ya no pueden poner la excusa de que Saúl cobra mucho..."
😱 "Ahora están gastando lo mismo que todos y… pic.twitter.com/v2yHKpfdOZ
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) July 30, 2025