El Ceuta tiene 22 días para evitar jugar ante el Sporting en Cádiz

-
El Estadio Alfonso Murube, "a marchas forzadas"
-
Si no llegan a tiempo, se desplazarían al Nuevo Mirandilla
-
Los estadios de LaLiga Hypermotion 2025/2026, ordenados por capacidad: así quedaría la clasificación
El AC Ceuta cuenta los días para debutar en LaLiga Hypermotion 45 años después. Tras un ascenso histórico, el cuadro ceutí disputará la primera jornada a domicilio, ante el Real Valladolid, y tendrá que esperar al 23 de agosto para jugar ante su afición en la jornada 2 frente al Sporting de Gijón. Un primer duelo en casa que se podría jugar en el Alfonso Murube... o en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.
Y es que a falta de tres semanas para esa fecha, las obras del Murube siguen presentando un aspecto algo preocupante. Según fuentes del club, están trabajando "a marchas forzadas" para tener listo el recinto en su regreso al fútbol profesional, pero hay ciertas dudas de que puedan llegar a tiempo. La alternativa sería jugar en Cádiz.
Nada más acabar el pasado curso, el pasado 3 de junio, el Ceuta arrancó las obras de remodelación del Alfonso Murube. Unas obras que suponen una gran revolución en el recinto, que se está preparando para todas las exigencias de LaLiga: desde las retransmisiones televisivas hasta la adecuación de los vestuarios.
El Ceuta trabaja en el Murube con Cádiz como alternativa
A falta de 22 días, lo cierto es que el aspecto es algo preocupante. El césped no llegará hasta la semana del 11 de agosto y los trabajos se centran en la grada de preferencia, completamente nueva, donde se están colocando ahora los primeros asientos. Será en esa zona donde se coloquen las cámaras para la televisión, con una estructura que ya asoma desde los exteriores del recinto, y la sala VAR. También se trasladarán los banquillos desde tribuna, además de instalar un nuevo grupo electrógeno.
En zona sur blanco y norte en negro con butacas...? pic.twitter.com/a5kbhXcDtV
— Caballa (@prensarebellin) July 27, 2025
Los palcos y la zona de vestuarios también están en plena remodelación y se están llevando a cabo mejoras en la zonas para los medios de comunicación, en la iluminación y en la accesibilidad. Una obra que tiene un presupuesto estimado de 5 millones de euros.
De momento, el jefe de instalaciones del club, Antonio Hoyos, se ha mostrado "convencido" de que llegarán a tiempo al 23 de agosto para el partido ante el Sporting, según recoge la Agencia EFE. En caso contrario, el Ceuta se tendría que trasladar a Cádiz para jugar su primer partido como local, pues el Nuevo Mirandilla es su 'estadio alternativo' de cara a este próximo curso.
