La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para Raúl Asencio en el caso de los canteranos del Real Madrid

-
Raúl Asencio está acusado de pedir y después mostrar un vídeo íntimo grabado sin consentimiento
-
La causa implica a varios exjugadores de la cantera blanca
-
LALIGA desmiente a David Aganzo y niega que existiera un pacto para aplazar el Real Madrid-Osasuna
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio, futbolista del Real Madrid, y de cuatro años y medio para los otros tres canteranos y antiguos compañeros suyos procesados, como adelanta la Cadena SER.
Según el informe del fiscal, los tres exjugadores mantuvieron relaciones sexuales consentidas con dos chicas en un hotel en Canarias, pero grabaron los encuentros y difundieron los vídeos sin el permiso de ellas. Aunque Asencio no estuvo presente durante los hechos, sí pidió que se le enviara la grabación y la mostró a un amigo antes de eliminarla, presuntamente. Para la Fiscalía, esta conducta también implica responsabilidad penal.
La Fiscalía solicita dos años de prisión para Raúl Asencio
Raúl Asencio sigue procesado formalmente en el caso que también envuelve a otros tres de sus excompañeros del Real Madrid. Las denunciantes, dos jóvenes, una de ellas menor de edad, sostienen que mantuvieron relaciones sexuales con estos tres hombres de manera consentida, no con el ahora jugador del primer equipo blanco. Presuntamente, los tres acusados grabaron el encuentro sin el consentimiento de las jóvenes, no borraron los vídeos cuando así se lo pidieron ellas y además los distribuyeron por diferentes grupos y chats de mensajería instantánea.
🔴 ÚLTIMA HORA | El fiscal pide dos años y medio de cárcel para Asencio en el caso de los canteranos del Real Madrid
Informa @pedrojimenezghttps://t.co/bxaiotpCs2 pic.twitter.com/Sva4ymdFUe
— Cadena SER (@La_SER) August 1, 2025
El escrito señala que Asencio solicitó que se le enviaran los documentos gráficos para posteriormente enseñárselo a un amigo antes de borrarlo. El juez que lo ha procesado formalmente ya añadía que el canterano era consciente de que en estos vídeos aparecía una menor y "que se había obtenido sin consentimiento de las posibles víctimas y conservado contra su exigencia de que se borrara".
Ahora, el fiscal atribuye a Raúl Asencio dos delitos contra la intimidad de las denunciantes, mientras que a los otros tres implicados se les añade el delito de distribución de pornografía infantil, al ser una de las chicas menor de edad.
