La NBA quiere llegar a Europa con el Real Madrid como gran aliado

-
La NBA y el Real Madrid se han reunido en París
-
La FIBA atenta a lo que pueda suceder con el futuro del baloncesto
-
Isaac Nogués y la dificultad de las promesas del baloncesto español para llegar a la NBA: "Falta paciencia y oportunidades"
El mundo del baloncesto crece a pasos agigantados. Contratos, grandes espectáculos y premios millonarios, pero quieren dar el salto al próximo nivel. La NBA quiere expandir sus fronteras y Europa es el gran objetivo. El Real Madrid quiere ser uno de los grandes aliados de la competición para su nuevo proyecto.
“Ahora es el momento de crear una Liga en Europa”, afirmó Adam Silver en una rueda de prensa. Aunque la FIBA y la NBA se han encontrado varias trabas en el camino como la Euroliga. Es un proyecto a largo plazo, ya que tienen muchas cosas por organizarse. Ayer, se reunieron Silver y los dirigentes del Real Madrid según el periodista Joe Vardon. Unas conversaciones que podrían durar 2 o 3 años.
La Euroliga está en jaque con el proyecto, ya que podría llevarse a los grandes equipos de su competición. “La adhesión del gigante del fútbol y el baloncesto marcaría un paso significativo en el lanzamiento de la aventura internacional de la NBA”, informa The Athletic. Los blancos son uno de los clubes creadores de la liga europea y tienen plaza fija, pero no han renovado su licencia A y la misma terminaría en 2026.
La NBA revoluciona el mundo del baloncesto
Parece que todas las organizaciones se han revuelto para tratar de darle una salida al proyecto sin que ninguno termine afectado. “Las conversaciones están bastante avanzadas. No puedo revelar la estructura final, pero hay varias opciones. Hay un acuerdo con la Euroliga. Sé que la NBA y la Euroliga están en conversaciones, al igual que la NBA y la FIBA. Estamos escuchando lo que nos dicen”, decía Joan Laporta en una entrevista para Mundo Deportivo. No hay nada definitivo, nada firmado, pero el mundo del baloncesto ha comenzado su cambio y parece que en unos años nada será como se conoce actualmente.
