En las portadas de Inglaterra ya llaman "rata" a Alexander Isak

-
El delantero sigue tensando la cuerda con el Newcastle
-
El Liverpool, dispuesto a pagar 140 millones por su fichaje
-
Dani Olmo saca pecho del mercado de fichajes del FC Barcelona: "Hemos fichado mejor que el Real Madrid"
Alexander Isak se ha convertido en el nombre propio de la actualidad del mercado de fichajes en la Premier League. El delantero quiere marcharse del Newcastle y el Liverpool está dispuesto a ofrecer una oferta millonaria para reforzar su ataque. En las oficinas de St James' Park exigen más dinero, pero los aficionados ya se han cansado de la situación y han empezado a sacar pancartas contra el futbolista.
Este sábado, el tabloide inglés Star Sport ha analizado la situación y, en su portada en papel, directamente ha llamado "rata" al propio Isak.
"Soy una celebridad" es la frase principal de la portada, en alusión al delantero, haciendo un juego de palabras con la palabra 'rata', que aparece resaltada en rojo. El diario, además, recoge las pancartas de la afición en el último entrenamiento del Newcastle: "Isak es una rata pura".

Oferta millonaria por Alexander Isak
Todo ello en medio de las negociaciones por su fichaje. El Liverpool estaría dispuesto a ofrecer 140 millones de euros por el delantero, lo que le convertiría en el fichaje más caro de la historia de la Premier League. Por contra, el Newscastle pide aún más dinero.
Y sus aficionados, mientras tanto, se empiezan a cansar de la situación. El jugador está entrenando en solitario en las instalaciones del club después de que declara su intención de marcharse. Un "lío" que se está alargando más de lo previsto y que empieza a generar una situación de tensión en el cuadro inglés, que confía en que el Liverpool suba aún más su millonaria oferta.
La Real Sociedad, atenta a Isak
En clave española, el club que está atento a esta situación es la Real Sociedad. Cabe recordar que Isak se convirtió en su momento en la venta más cara del club cuando firmó por el Newcastle a cambio de 70 millones. El caso es que el cuadro donostiarra se guardó el 10% de la plusvalía de una futura venta.
Es decir, que si Isak se va al Liverpool por 140 millones, la plusvalía sería de 70 millones de euros y la Real Sociedad se llevaría el 10% de esa cifra, que alcanzaría los 7 millones.