La Real Sociedad alucina, ofrecen 140 millones y rechazan su fichaje

-
El club donostiarra, muy atento al Liverpool
-
Se embolsaría una cantidad importante de dinero
-
Situación límite en el Athletic ante el fichaje Laporte
La Real Sociedad está siendo uno de los clubes más parados de LaLiga en este mercado de fichajes. Y no será por falta de dinero. De momento, sólo ha llegado Caleta-Car para reforzar la defensa en un verano marcado por la salida de Martín Zubimendi al Arsenal. El centrocampista dejó más de 60 millones de euros, pero en San Sebastián aún se relamen ante otra operación que también puede dejar una suma de dinero importante.
Hablamos de Alexander Isak, que sigue siendo la venta más cara de la historia del club. El delantero se marchó de la Real al Newcastle en verano de 2022 a cambio de 70 millones, pero la entidad donostiarra se guardó el 10% de una futura plusvalía que ahora le puede servir para llevarse un buen pellizco.
La Real Sociedad, atenta a Alexander Isak
Según informa The Athletic desde tierras británicas, el Liverpool ha presentado al Newcastle una oferta de 140 millones de euros por el fichaje de Isak. El caso es que el club de las urracas ha rechazado la propuesta, pues la considera insuficiente y quiere sacar una suma aún mayor por el sueco.
Esa cifra de 140 millones convertiría a Isak en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, pero de momento está rechazada. Falta por ver si el Liverpool está dispuesto a subir aún más su propuesta, pues el delantero se ha declarado en rebeldía y ha mostrado su deseo de salir del Newcastle.
En la Real, mientras tanto, permanecen muy atentos a la situación. El 10% de la plusvalía de Isak irá a deparar a sus arcas. Es decir, la diferencia entre el precio por el que le vendieron en su momento (70 millones) y lo que ingrese ahora el Newcastle. Si le venden por 140 millones, por ejemplo, esa diferencia sería de 70 millones, por lo que el 10% supondrían 7 millones para la Real Sociedad. De ahí que en San Sebastián estén deseando que la operación llegue a buen puerto tras el sorprendente rechazo de la primera propuesta.
