Situación límite en el Athletic ante el fichaje Laporte

-
Las lesiones de Paredes y Egiluz complican a Valverde
-
Vivian es, actualmente, el único central disponible
-
Nico Serrano, Adu Ares y una novedad en el Athletic como sustitutos de Álvaro Djaló
El Athletic Club jugará el próximo 17 de agosto ante el Sevilla la primera jornada de LaLiga. Aún faltan dos semanas, pero la realidad a día de hoy es que Ernesto Valverde tiene un serio problema en defensa. A las últimas lesiones se le une el 'caso Yeray Álvarez' mientras el club se muestra optimista para cerrar el fichaje de Aymeric Laporte a lo largo de los próximos días.
Pero mientras eso sucede, el técnico se ha quedado bajo mínimos en defensa. Aitor Paredes presenta "una sobrecarga en el recto femoral" de la pierna izquierda, mientras que Unai Egiluz padece una "entorsis en su rodilla derecha". Este último lo tiene complicado para llegar a la primera jornada liguera, aunque con Paredes sí hay algo más de optimismo.
Estas dos lesiones se unen a la ausencia de Yeray Álvarez, sancionado por dopaje. El central no puede ni jugar ni entrenarse con el resto de sus compañeros mientras se resuelvo su caso, por lo que la situación defensiva del equipo es límite: Dani Vivian es el único central disponible.
El Athletic, a la espera del fichaje de Laporte
Una situación que agranda aún más la necesidad de fichar un central, con Laporte como gran anhelo. El Al Nassr ha deslizado en las últimas horas que el defensa se marchará de Arabia Saudí, pero en San Mamés aún no tienen del todo cerrada su incorporación. De hecho, hay rumores que apuntan que el Atlético se ha entrometido en la operación.
El deseo del Athletic es firmar a Laporte antes de que empiece LaLiga. Conoce la casa y conoce la competición, por lo que su período de adaptación sería corto. Y además, solucionaría un problema de urgencia en la zaga de Valverde.
Mientras tanto, el equipo bilbaíno tiene dos amistosos más programados en los próximos día: el 4 de agosto un doble duelo ante el Liverpool y el 9 de agosto, frente al Arsenal. Dos duelos en los que Valverde deberá probar una nueva zaga y tener especial cuidado con un Vivian que, de momento, es el único central disponible.

Hay que fichar un central sí o sí,no podemos improvisar con Lekue y Yuri una auténtica locura.Ya es mala suerte también lo de Yeray (un jugador también muy propenso a la lesiones)Paredes(igual que Yeray se suele lesionar mucho)esto tendríamos que haberlo trabajado mejor con buscar futuros defensas de garantías. Si no tenemos defensa y encima con lo que nos cuesta hacer gol,lo tenemos muy complicado y me hace ser muy pesimista para esta próxima temporada. Ojalá recuperemos a todos pronto.
El fichaje de Laporte se debe hacer URGENTISIMO.