André Silva, otro 'nueve' encima de la mesa del Celta

-
La dirección deportiva trabaja en alternativas por si se cae el regreso de Borja Iglesias
-
André Silva ha jugado en LaLiga cedido en el Sevilla y Real Sociedad
-
El Celta señala a Cyle Larin como alternativa a Borja Iglesias
El Celta de Vigo quiere completar su plantilla con un delantero centro. Cualquier otro fichaje estaría supeditado a posibles salidas en este mes de agosto. El objetivo número uno es Borja Iglesias. El regreso del santiagués es la prioridad de Claudio Giráldez. Sin embargo la dirección deportiva sigue trabajando en distintas alternativas en caso de no lograr el fichaje del delantero del Real Betis, una de ellas es Cyle Larin, del RCD Mallorca. Uno de los nombres que hay encima de la mesa es el del André Silva, del RB Leipzig.
A sus 29 años el internacional portugués no ha logrado asentarse en ningún equipo desde que el AC Milan pagase 38 millones de euros al Oporto por su fichaje en 2017. Solo en el Eintracht Fráncfort mostró su potencial marcando 12 goles cedido por el cuadro italiano.
Una vez comprado por 3 millones de euros cuajó una temporada sobresaliente haciendo 28 goles en la Bundesliga. Eso provocó que el RB Leipzig pagase 23 millones por el delantero luso en 2021. Desde ese momento sus números han bajado pasando, en calidad de cedido, por Real Sociedad y Werder Bremen.

En San Sebastián hizo tres goles en Liga. La temporada pasada logró anotar un gol con el RB Leipzig y otro con el Werder Bremen. Apenas sumó 500 minutos en la Bundesliga el curso 2024/25 dando además dos asistencias. Completó el año jugando unos minutos en la Champions League y en la Copa de Alemania.
Con un año más de contrato por delante, su vinculación con el RB Leipzig concluye en junio de 2026. La dirección deportiva viguesa es uno de los clubes que tienen al internacional portugués como una alternativa si finalmente no llegan a un acuerdo con el Real Betis por Borja Iglesias.
En Vigo han negociado con el RB Leipzig este verano la compra de Ilaix Moriba. En el caso de André Silva, más allá de conocer las condiciones salariales de su posible incorporación, no se han dado más pasos. El jugador necesita cuajar una buena temporada para disputar el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en verano de 2026.

Claudio Giráldez sigue dando prioridad absoluta a Borja Iglesias. En A Sede se confía en poder cerrar su vuelta a lo largo del mes de agosto en el momento en el que el Real Betis rebaje sus condiciones. Entienden que todas las partes están condenadas a llegar a un acuerdo.
Manuel Pellegrini con cuenta con el delantero. Su alta ficha, que solo se rebajaría para regresar a Balaídos, está impidiendo que el Real Betis pueda firmar a un delantero más como Mateo Joseph. De ahí que en Vigo se siga siendo optimista con su